Los Dodgers “Galácticos” adquieren a una pieza que les hacía falta: un taponero histórico

Con un lineup que algunos consideran tal vez el mejor de la historia reciente de MLB, Los Angeles Dodgers envían a A.J. Pollock a Chicago a cambio del cerrador Craig Kimbrel, quien llena el hueco dejado por Kenley Jansen

Craig Kimbrel, uno de los mejores relevistas de esta era, militó en 2021 con Cubs y White Sox de Chicago.

Craig Kimbrel, uno de los mejores relevistas de esta era, militó en 2021 con Cubs y White Sox de Chicago. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Ya de por sí con uno de los planteles más completos de las Ligas Mayores, los Dodgers de Los Ángeles siguen sumando estrellas. Este viernes, anunciaron la adquisición de uno de los mejores pitchers relevistas de los últimos tiempos en el béisbol, el taponero Craig Kimbrel.

Para obtener a Kimbrel, quien es nada menos que el líder en activo de juegos salvados en MLB con 372, los Dodgers enviaron a los Chicago White Sox al jardinero A.J. Pollock, quien es muy apreciado por la organización y los fans del sur de California.

Los Dodgers cuentan con talento de sobra para poder prescindir de Pollock, pero tenían sus dudas en el bullpen luego que Kenley Jansen, el líder histórico de la franquicia con 350 juegos salvados en más de 700 apariciones, firmara con los campeones Atlanta Braves.

El equipo angelino despidió a Pollock, de 34 años de edad, con un emotivo video.

Los mejores años de Kimbrel sin duda han quedado atrás. Entre 2011 y 2014 siempre fue el líder de salvamentos en la Gran Carpa jugando justamente con los Braves cuando era virtualmente imbateable. También tuvo excelentes años con los Boston Red Sox (2016-18). En 2019 que firmó con los Cubs sus números dejaron de ser buenos. Sin embargo, en 2021 repuntó y acabó con 24 rescates y 2.26 de carreras limpias lanzando para Cubs y White Sox.

De todos modos, los Dodgers creen que Kimbrel, de 33 años, puede ser la pieza perfecta en lugar de Jansen. Antes de adquirirlo, Blake Treinen se perfilaba para ser el cerrador del equipo, pero al manager Dave Roberts parece gustarle más la idea de conservar a Treinen como un preparador/cerrador, mismo rol que tuvo en años previos.

Pollock viene de una sólida campaña al batear para .297 con 21 jonrones y 69 carreras producidas. En Chicago ayudará a los White Sox a fortalecer su outfield. El equipo patipálido es uno de los favoritos para pelear por la Serie Mundial.

Su lugar como jardinero izquierdo de los Dodgers será tomado por el versátil Chris Taylor y Gavin Lux, quien ha ido haciendo la transición de infielder a outfielder.

Los Dodgers hicieron mucho ruido recientemente tras firmar al primera base Freddie Freeman, quien condujo a los Braves a través de los años. Freeman se une a una alienación que incluye a Mookie Betts, Trea Turner, Max Muncy, Cody Bellinger, Justin Turner y Will Smith.

Leer más: Los motivos de Clayton Kershaw para regresar a los Dodgers

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain