Congresista republicano admite que Washington DC está bien representada en serie “House of Cards” hablando de “orgías” y “cocaína”
Madison Cawthorn, dijo en una entrevista que la vida legislativa de Washington DC está bien representada en la oscura serie "House of Cards" de la plataforma de streaming Netflix y que "hay orgías y cocaína"
El congresista republicano por el estado de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, dijo en una entrevista que la vida legislativa de Washington DC está bien representada en la oscura serie “House of Cards” de la plataforma de streaming Netflix y que “hay orgías y cocaína”.
En una entrevista para el podcast Warrior Pet Society le preguntaron al joven congresista si la serie “House of Cards”, refleja una oscura visión del mundo en el que se mueven los políticos del Capitolio en la capital estadounidense.
“De repente, te invitan y te dicen ‘vamos a tener un encuentro sexual en una de nuestras casas, deberías venir’. Y te das cuenta de que te han invitado a una orgía”, aseguró el republicano, afirmando que la serie se parece mucho a lo que ha visto desde que llegó a Washington DC.
Luego de una reunión con Cawthorn, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tildó los comentarios como “inaceptables”.
“En la entrevista dice que ha visto a gente tomar cocaína. Y luego nos dice que piensa que vio a un empleado en un aparcamiento desde 100 yardas de distancia“, contó McCarthy.
“Es simplemente frustrante. No hay pruebas detrás de sus afirmaciones. Le he dicho que no puede decir cosas como esas, como miembro del Congreso, cosas que afectan a todo el mundo y al país en conjunto”.
“Ha enfado mucho a muchos miembros -de la Cámara Baja-. Le he dicho que ha perdido mi confianza y que se la tiene que volver a ganar”, dijo McCarthy.
El legislador más joven dentro del congreso, es un ultra conservador, muy controvertido y fiel seguidor del expresidente, Donald Trump, hasta el punto de que el mes pasado fue cuando reconoció la legitimidad del gobierno de Joe Biden.
Al principio de la invasión de Rusia en Ucrania, el republicano denominó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky “un matón” y a su país “increíblemente malvado”, repitiendo la propaganda hecha por el gobierno de Vladimir Putin, que justificaba los ataque a la nación vecina.
¿Comentarios exagerados?
En la entrevista para el podcast comentó lo siguiente: “Algunas de las personas que están liderando el movimiento que intenta acabar con la adicción a las drogas en el país y luego los ves, ya sabes, con unos gramos de cocaína ahí enfrente de ti. Y es como, guau, esto es salvaje”.
“La única cosa que no se ajusta a la realidad en esa serie es que nunca podrías pasar una ley sobre educación tan rápido”, expresó Cawthorn.
Sin embargo, el joven congresista no hace referencia a lugares, momentos sobre las presuntas actividades desenfrenadas, ni nombra quienes son las personas participantes.
Freedom Caucus, un grupo que congrega a los legisladores más conservadores del Partido Republicano, le reclamaron a Cawthorn que hiciera esa clase de señalamientos y lo desafiaron a dar nombres, si sus afirmaciones son del todo ciertas.
Por su parte, la congresista demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, hizo referencia a la polémica en la red social Twitter, cuestionándose por qué los republicanos están tan sorprendidos por los comentarios del joven legislador.
“Uno de sus miembros (en referencia a Matt Gaetz de Florida, también ultraderechista) está siendo investigado por traficar sexualmente con una menor y parecen estar bastante okey con eso. Enfrentaron más consecuencias los miembros que votaron a favor del impeachment de Trump”, escribió Ocasio-Cortez.
Lea también: