VIDEO: Helicóptero ruso estalla en el cielo derribado por ucranianos con misiles británicos considerados los más rápidos del mundo

Momento dramático en que un misil británico 'Starstreak', considerado el más rápido del mundo, derriba un helicóptero Mi-28N ruso, lo que provocó que los invasores declararan el envío de este tipo de armas como "objetivos legítimos"

VIDEO Helicóptero ruso estalla en el cielo derribado por ucranianos con misiles británicos considerados los más rápidos del mundo

El Starstreak es el misil tierra-aire más rápido del mundo y puede viajar a tres veces la velocidad del sonido. Crédito: CARL COURT | AFP / Getty Images

Rusia advirtió a Gran Bretaña que las armas suministradas a Ucrania intensificarán la guerra y son “objetivos legítimos”.

La acusación del embajador del país en el Reino Unido se produce cuando las fuerzas ucranianas derribaron un helicóptero ruso del cielo utilizando un misil británico por primera vez.

Imágenes dramáticas muestran el momento en que el helicóptero Mi-28N es alcanzado por el Starstreak en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El Starstreak es el misil tierra-aire más rápido del mundo y puede viajar a tres veces la velocidad del sonido.

Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que es la primera vez que el misil se usa para derribar una aeronave ruso.

En el video, se puede ver al helicóptero rozando las copas de los árboles antes de que Starstreak lo golpee en la cola.

También se puede observar como el misil despega a través de los árboles hacia su objetivo.

La parte trasera del helicóptero luego estalla en llamas y cae a tierra.

Otras imágenes muestran los restos del avión esparcidos por una carretera mientras las tropas ucranianas lo inspeccionan.

Se informó que los dos tripulantes a bordo del helicóptero sobrevivieron al ser derribados, aunque no está claro si fueron capturados por los ucranianos.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que se enviarán más armas a Kiev después de una conferencia celebrada con donantes militares al país.

“Todos los suministros de armas son desestabilizadores, particularmente los mencionados por Wallace”, dijo el embajador Andrey Kelin, según la agencia de noticias rusa TASS.

“Exacerban la situación, haciéndola aún más sangrienta. Aparentemente, esas son armas nuevas de alta precisión.

“Naturalmente, nuestras fuerzas armadas los verán como un objetivo legítimo si esos suministros atraviesan la frontera con Ucrania”.

La conferencia de 35 naciones que ayudan a Ucrania fue organizada por Wallace, quien dijo que “más ayuda letal” iría al país.

Dijo que los ucranianos obtendrán artillería de mayor alcance y que los países también acordaron suministrar misiles antibuque.

El Reino Unido ya ha enviado miles de misiles antitanque a Ucrania, que se han utilizado con efectos letales contra los rusos.

Pero el embajador ruso dijo que “las decisiones equivocadas de este tipo son muy peligrosas, porque tienen como objetivo alimentar el conflicto”.

“Revelan el deseo de hacernos el mayor daño posible”, agregó.

Continuó afirmando que el suministro de más armas servirá para alimentar la idea de “que no hay necesidad de negociaciones en este momento”.

“Esta es la posición de un avestruz, un intento de esconder la cabeza en la arena en un ataque de impotencia y rabia ciega”, dijo.

Los misiles fabricados en Belfast pueden montarse en el hombro o adjuntarse a un vehículo y cada misil se divide en tres dardos para perforar la armadura antes de que las ojivas detonen.

El Starstreak no es un sistema de “dispara y olvida” como otros misiles antiaéreos.

Los dardos son guiados a los objetivos por un operador en el suelo, pero esto dificulta que el enemigo despliegue contramedidas.

Las tropas ucranianas fueron entrenadas por los mejores operadores de Starstreak de Gran Bretaña en un lugar secreto.

El entrenamiento intensivo tuvo como objetivo prepararlos para usar los misiles en combate con un curso intensivo de dos a tres semanas.

Wallace dijo anteriormente que el sistema Starstreak estaba listo para usarse de manera inminente.

Gran Bretaña dijo recientemente que enviaría otros 6,000 misiles antitanque y armas explosivas a Ucrania para ayudar a “mantener viva la llama de la libertad”.

Leer más
* Marinero que le dijo al barco ruso “vete a la mierda” sufrió hambre y humillaciones bajo el cautiverio ruso
* Soldados de Putin abandonan cuerpos calcinados de civiles ejecutados sobre carretera en posibles crímenes de guerra
* VIDEO: Momento en que helicópteros de combate ucranianos hacen estallar depósito de combustible dentro de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain