Metrolink restablecerá el servicio en 24 de las rutas con más demanda en el sur de California
En su plan, Metrolink agregará más trenes en sus rutas con mayor demanda; la empresa espera que el alto costo de la gasolina anime a más residentes a desplazarse en trenes en el sur de California
Como parte de su plan de reestructuración más grande desde que comenzó la pandemia, Metrolink restablecerá el servicio en 24 de las rutas con mayor demanda en el sur de California.
El proyecto también incluye poner a disposición de todos los propietarios de boletos de Metrolink cuatro trenes de Amtrak y agregará el servicio de fin de semana en la ruta del Condado de Ventura.
“(Estamos) eufóricos de que podamos restaurar nuestro servicio cerca de los niveles previos a la pandemia, para que nuestros pasajeros puedan ir al trabajo, estar con amigos y familiares y divertirse, de manera más económica y sin los dolores de cabeza del tráfico y estacionamiento”, dijo el director ejecutivo de Metrolink, Darren Kettle.
Metrolink consideró que el aumento que registró el precio de la gasolina en California también será un incentivo para que más residentes consideren el uso de trenes para viajar en el sur del estado.
“Metrolink es la columna vertebral del transporte público en el sur de California, ya que literalmente une a las personas desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo y otros destinos, desde Inland Empire hasta Oceanside o Ventura, a lo largo de los valles de Antelope, San Fernando y Perris y hacia Los Ángeles”, dijo el pesidente dela junta directiva de la empresa de transporte, Ara Najarian, en un comunicado.
“Con los altos precios de la gasolina y la excesiva congestión de tráfico, era importante que recuperáramos más servicios ahora que la gente regresa a la oficina y viaja por placer y más”, agregó.
En marzo de 2020, Metrolink disminuyó sus horarios cerca de un 30% debido a la caída cercana del 90% en el número de pasajeros cuando comenzó la pandemia por COVID y entraron en vigencia los ordenamientos para permanecer en casa.
Actualmente, con un mayor número de trabajadores de regreso a sus labores y con los altos precios que han alcanzado los combustibles, el servicio regional de transporte de pasajeros registra un fuerte crecimiento de usuarios entre semana y en los fines de semana.
En la restructuración de rutas que se tendrán próximamente están: 91/Perris Valley Line, con dos trenes adicionales con servicio al mediodía a Los Ángeles y un viaje inverso por la mañana al Condado de Riverside.
Antelope Valley Line: seis trenes adicionales y actualizaciones de horarios que ofrecen una mayor flexibilidad para viajar entre semana.
Línea del Condado de Orange, con dos trenes adicionales que ofrecen más servicio matutino entre semana.
Riverside Line: cuatro trenes adicionales que ofrecen una mayor flexibilidad para viajar entre semana.
Línea San Bernardino: se agregaron seis trenes, incluidos los convoyes vespertinos, además de un nuevo servicio dominical.
Línea del Condado de Ventura: se sumaron seis trenes de Metrolink, incluidos los trenes matutinos y vespertinos de lunes a viernes, más cuatro trenes Amtrak Pacific Surfliner que estarán disponibles para titulares de boletos de Metrolink, incluso en sábado y domingo.
Te puede interesar:
· El servicio regional de trenes de California, Metrolink instala filtros antibacteriales en los vagones
· Reactivan el servicio de trenes entre los condado de Los Ángeles y Ventura
· Amplían servicio de viajes compartidos en carros por el precio de un viaje en bus