Policías de Dallas fuera de servicio trabajaban como seguridad en concierto no autorizado al momento de un tiroteo que dejó un muerto y 16 heridos
En un concierto al aire libre, al sureste de Oak Cliff, hubo un tiroteo este fin de semana, que dejó un muerto y 16 heridos, un evento que fue promovido y no autorizado con seguridad contratada en la que estaban siete policías de Dallas
En un concierto al aire libre, al sureste de Oak Cliff, hubo un tiroteo este fin de semana, que dejó un muerto y 16 heridos, un evento que fue promovido y no autorizado con seguridad contratada en la que estaban siete policías de Dallas, fuera de servicio, informó el jefe Eddie García.
El jefe de policía de Dallas, expresó en una rueda de prensa que los organizadores deben estar más atentos a las ordenanzas y que la ciudad necesita mejores pautas para la realización de “este tipo de eventos”. Añadió que no debió haber permitido que se llevara esa reunión.
Asimismo, dijo que las autoridades necesitan trabajar en políticas internas e inteligencia para supervisar mejor los eventos y las ubicaciones de oficiales que se encuentran fuera de servicio.
“La gente que viene a un evento debe preocuparse por divertirse, no tener miedo de no llegar a casa”, dijo García. “Tendremos días desafiantes como ciudad, y este fue uno de ellos, pero también necesitamos que la comunidad confíe en nosotros”.
El tiroteo ocurrió el sábado cerca de las 11:30 de la noche en la cuadra 5000 de Cleveland Road, cuando alguien disparó al aire, lo que generó una disputa, dijo el jefe de policía. Tras esto, otra persona desconocida disparó en contra de la muchedumbre reunida. No se han realizado detenciones al respecto.
El suceso dejó sin vida a Kealon Dejuane Gilmore, de 26 años de edad, e hirió a otras 16 personas. Las víctimas rondaban entre los 13 y 29 años de edad, incluyendo mujeres y hombres, informaron las autoridades.
El tiroteo se llevó a cabo luego de que hace dos semanas un adolescente fallecieron y otros nueve resultaran heridos en una balacera en The Space Dallas, en un lugar de fiesta al sur de la ciudad cerca de la ruta 175, hiriendo a varias personas que estaban esperando en una fila y quedaron atrapados en el intercambio de disparos. No hubo detenciones.
“Es verano y estos eventos aparecerán por toda la ciudad”, dijo el jefe el lunes sobre los dos tiroteos. “Queremos que la gente disfrute de nuestra ciudad, pero debe hacerse de manera segura y legal”.
La madre de Gilmore, Shalonda Jones, le dijo a KXAS-TV que su hijo no solía participar en grandes conciertos, pero que se sintió seguro por la presencia de los funcionarios policiales de Dallas.
García dio a conocer que siete policías de Dallas que estaban fuera de servicio recibieron la aprobación de sus supervisores para trabajar en la seguridad del evento, pero se habían retirado del lugar antes del tiroteo. Por lo que expresó que no tenían claro porque los oficiales se fueron antes de la balacera.
Además, manifestó que los funcionarios no debieron tener la aprobación del departamento para laborar en el evento, ya que la fiesta no estaba autorizada.
Lea también: