Terrible: Exfutbolista y dirigente del Barcelona estaría bajo investigación por presunto tráfico de órganos

En una investigación policial, intervinieron el teléfono de Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona y descubrieron conversaciones que afirmaban la compra ilegal de un hígado para Abidal

Erik Abidal está implicado en un caso de presunto tráfico de órganos.

Erik Abidal está implicado en un caso de presunto tráfico de órganos. Crédito: Getty Images

Eric Abidal, quien fue jugador y posteriormente dirigente del Barcelona se encuentra metido en una gran polémica ya que, como aseguran algunos medios en España, es investigado por un posible caso de tráfico de órganos.

Y es que cuando el ex jugador del Barcelona padeció cáncer, recibió una donación de hígado que, supuestamente, le había hecho su primo Gerard Armand, sin embargo, la investigación no ha encontrado ningún parentesco entre ambos.

De acuerdo con El Confidencial, el Instituto Nacional de Toxicología no encontró ninguna prueba biológica que señalara un parentesco entre Abidal y Armand.

El transplante de hígado se dio en 2012 luego de que se le detectara el tumor al ex futbolista pero debido a unas irregularidades detectadas por la policía, decidieron abrir una investigación y finalmente se ha descubierto que no hay coincidencia biológica entre el donante y Abidal.

Adicionalmente, en la investigación de la policía también estarían involucradas otras personas que en algún momento formaron parte del FC Barcelona como es el caso de Sandro Rosell, ex presidente del equipo y Juanjo Castillo, ex directivo.

Detección del tumor y su retiro del Barcelona

En 2011 cuando se le detectó el tumor, Abidal era jugador del Barcelona, por lo que el futbolista debe ser intervenido quirúrgicamente. La operación fue un éxito y luego de cuatro semanas el francés volvió a las canchas.

Pero en 2012 Abidal volvió a recaer, necesitando un transplante de máxima urgencia y su donante, según él mismo fue su primo. Finalmente en 2013 decide dejar el Barcelona y culpa a Sandro Rusell por su falta de continuidad y a pesar de que no se va bien del club, le dejan las puertas abiertas para regresar como dirigente tras su retiro del fútbol.

Investigación policial encuentra cabos sueltos en el caso Abidal

Finalmente en 2017, la policía intervien los teléfonos de Sandro Rosell por un caso de blanqueo de capitales y descubren conversaciones entre el expresidente del Barcelona con otros participantes del tema de la donación que reconocen la compra de un hígado ilegal para Abidal.

A pesar de la evidencia, cuando la Justicia catalana solicita una comisión rogatoria a Francia no recibió respuesta y el caso tuvo que ser archivado.

Por último en 2019 reabren el caso luego de unas conversaciones que pueden incriminar a Sandro Rosell por la compra ilegal de un hígado y lo último que se sabe del caso es que toxicología no halló ninguna prueba de parentesco entre Abidal y su supuesto primo Armand.

También puede interesarte:

Ansu Fati publicará una serie de libros ilustrados sobre su vida titulada ‘Goleador’

La Xavineta no falla: el FC Barcelona vence al Sevilla gracias a Pedri y sube al segundo puesto de La Liga [Video]

Nuevo refuerzo culé: Franck Kessié ha firmado con el FC Barcelona

En esta nota

Eric Abidal FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain