Adivinar el futuro con tus uñas: conoce el arte de la onicomancia

De acuerdo con la onicomancia, tus uñas pueden darte algunas señales de lo que pasará contigo en el futuro y rasgos ocultos sobre tu personalidad

Las uñas pueden revelar aspectos de la personalidad de una persona.

Las uñas pueden revelar aspectos de la personalidad de una persona. Crédito: Shutterstock

Si deseas conocer a simple vista aspectos ocultos en el carácter de una persona, la onicomancia es una herramienta que puede ser de gran ayuda. Se trata del arte adivinatorio que utiliza las uñas como oráculos y si bien es una actividad predictiva que actualmente no es muy conocida, sí es sencilla de aprender. Basta con revisar su forma y las marcas para saber lo que le depara el futuro a una persona, así como los rasgos de su personalidad.

Practicarla puede resultar divertido actualmente, sin embargo, en la antigüedad era tomada con más seriedad. Por principio de cuentas, no se usaban las manos de cualquier persona, únicamente se leían uñas de la extremidad derecha de una persona joven virgen, hombre o mujer.

El sistema usado era algo relativamente sencillo. Se untaba aceite de oliva sobre la mano derecha del oráculo y se exponía al sol. Un vidente experto se encargaba de analizar las figuras que se formaban en las uñas, así como su orientación, según explicó WeMystic.

Con el tiempo, se fueron añadiendo otras variantes para practicar la onicomancia como aplicar cera en las uñas o frotarlas en hollín del carbón.

¿Cómo adivinar el futuro con las uñas?

En la actualidad, son muy pocos los que practican con los estándares antiguos la onicomancia. Lo que sí sobrevivió con los años es la interpretación que revelan las uñas según su forma y figuras. Con el paso del tiempo y el crecimiento, las uñas van adoptando una “personalidad” que revela secretos sobre las personas. A continuación, te explicamos cómo leer las uñas de una persona.

Uñas cuadradas: si notas que las uñas de la persona son cuadradas significa que es indiferente a las preocupaciones de la vida, incluyendo las tuyas.

Uñas anchas: habla de una persona que es fría con sus sentimientos. No acostumbra mostrar lo que hay en su corazón.

Uñas en forma de abanico o abiertas de enfrente: significa que esa persona ha vivido estresada todo el tiempo.

Uñas en forma de almendra o circulares: refleja una persona tranquila, de trato fácil y sociable. También revela que es soñadora y vive ensimismada.

Te puede interesar:
Letra “M” en la palma de la mano: la diferencia entre tenerla y no tenerla
Conoce los métodos de adivinación más raros para consultar el futuro
Podomancia: lo que tus pies dicen sobre tu pasado y futuro

En esta nota

adivinación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain