El Lexus LX 600 F es un SUV de lujo capaz de hacer off-road
Esta es la cuarta generación del Lexus LX600, el SUV de tres filas más grande de la marca. Está integrado con múltiples tecnologías de seguridad que mejorarán la experiencia al volante
Con el pasar del tiempo, Lexus ha trabajado en la evolución de sus modelos para ser más original y tener un sello distintivo. Sobre los hombros de este Lexus LX 600 F pesa la responsabilidad de suplir al Toyota Land Cruiser que ya no se fabrica en Estados Unidos.
Pero este modelo LX no solo busca apoderarse de los amantes de los overlanders. Han fabricado un modelo de vehículo disponible en cinco niveles y que ahora incluye un modelo base, un primer acabado en versión LX f Sport con un grado de Ultra Luxury de alta gama.
La marca, espera que este modelo sea adquirido por muchas empresas y compradores adinerados que en lugar de manejarla prefieran ir en la parte trasera. Es por ello que Lexus cree que los modelos Premium, F Sport y Luxury de tres filas representarán más del 80 % de las ventas.
La Lexus LX600 F-Sport Handling que se puede apreciar en el video, tiene un motor de 3.5 litros, V6 TwinTurbo que es capaz de generar 409 caballos de potencia y 479 libras de torsión por pie lineal.
Viene con una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio detrás del volante y es capaz de remolcar hasta 8,000 libras. Las maniobras de adelantamiento son más fáciles de hacer gracias a los tiempos de aceleración de 3.4 y 4.4 segundos en la macha más alta de 30 a 50 y de 50 a 70 millas por hora lo que es un 15 % más rápido que antes.
El rendimiento de gasolina de este Lexus LX600 F-Sport es de 17 millas por galón en ciudad, 22 mpg en carretera y 19 de promedio combinado. Las ruedas tienen rines de 22 pulgadas y el sistema de tracción a cuatro ruedas es permanente.
En cuanto a las bondades de la cabina, este modelo viene con quemacocos, sistema de audio de 25 parlantes, pantalla central de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y una secundaria de 7 pulgadas. Los ajustes de clima más utilizados se hacen a través de controles físicos.
Detrás del volante, la posición de conducción es bastante cómoda en comparación con otros vehículos similares. Los nuevos y cómodos asientos se bajan significativamente más que en el último Land Cruiser.
El precio base de la Lexus LX600 F-Sport es de $ 101,000 dólares. Pero si se incluye el sistema de audio Mark Levinson y los gastos de envío a destino sube a los 105,005 dólares. Hay otra versión de súper lujo de cuatro asientos que puede llegar a los 127,940 dólares.
********************