DeSantis amenaza con enviar a inmigrantes a Delaware, el estado natal de Biden

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no quería que más inmigrantes ilegales fueran "arrojados" en el estado, en respuesta a la decisión de la administración Biden de levantar las restricciones fronterizas del Título 42

Ron DeSantis

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el miércoles que enviará a los inmigrantes ilegales que son “arrojados” al Estado del Sol a estados santuario como el estado natal del presidente Biden, Delaware.

Los comentarios de DeSantis se produjeron después de que promulgó la Ley “No Patient Left Alone” el miércoles en Naples, Florida, cuando expresó su posición respecto la terminación de la política de salud del Título 42 por parte de la administración Biden, que le dio a la administración la capacidad de prohibir que las personas ingresen al país durante una crisis de salud como la pandemia de COVID-19.

“Lo que estamos haciendo en Florida es decir: ‘No vamos a permitir que la imprudencia de esas políticas afecte a nuestro estado'”, dijo DeSantis a los asistentes. “Si las empresas o los contratistas están arrojando a personas que son ilegales a Florida desde el sur de Texas, vamos a buscar su capacidad para hacer negocios en Florida”.

“Si Biden está tirando a la gente, que ha tirado a la gente, los llevan en avión a las dos de la mañana”, continuó DeSantis. “No lo han hecho últimamente, pero lo hicieron hace muchos meses. Ahora tenemos dinero para redirigirlos a estados santuario como Delaware, y lo haremos, para asegurarnos de que mantenemos a la gente segura aquí. .”

Esta no es la primera vez que DeSantis menciona el envío de inmigrantes indocumentados en Florida a Delaware. En noviembre pasado, DeSantis dijo que decenas de vuelos de migrantes aterrizaron en Florida a instancias de la administración Biden, y amenazó en ese momento con enviarlos a Delaware en autobuses.

El pasado 4 de abril, DeSantis emitió una resolución condenando la terminación del Título 42.

Los comentarios del republicano Ron DeSantis el miércoles ocurrieron después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prometiera enviar a los inmigrantes indocumentados liberados en Texas al Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C., también en respuesta a la posible terminación del Título 42.

Abbott anunció el miércoles un paquete de medidas estatales migratorias que enfrentarían los supuestos resultados de la terminación del Título 42 para Texas y que incluyen proporcionar autobuses chárter para llevar a los migrantes que lleguen a la frontera de Texas hasta Washington D.C. y dejarlos en el Capitolio.

Desde que la Administración de Biden anunció sus planes para levantar las restricciones fronterizas de la era de la pandemia de coronavirus, la política conocida como Título 42, los republicanos han recurrido a la inmigración como la nueva fuente de enfrentamientos políticos.

El anuncio de la terminación del Título 42 que será efectivo el 23 de mayo, fue inmediatamente recibido con una demanda de los estados liderados por el Partido Republicano de Louisiana, Arizona y Missouri

Además, un grupo de senadores encabezados por el republicano de Oklahoma James Lankford y la conservadora demócrata de Arizona Kyrsten Sinema están presentando una legislación para evitar que la administración rescinda el Título 42, sin detallar un plan para abordar un posible aumento de inmigrantes indocumentados en la frontera.

Los republicanos del Senado bloquearon esta semana un esfuerzo bipartidista para aceptar un acuerdo de gastos para combatir la pandemia de COVID de $10 mil millones de dólares, debido a las demandas realizadas para votar sobre enmiendas a ese acuerdo, incluida una enmienda contra la decisión de suspender el Título 42 de la administración Biden, lo cual retrasa la ayuda federal para hacer frente a COVID.

Te puede interesar:
“No es momento para venir”: Gobierno advierte a migrantes que la polémica por el Título 42 va a frenarlos en la frontera
Polémica por Título 42: Gobernador Abbott enviará a Washington a los migrantes que lleguen a Texas
Tres estados republicanos piden a juez bloquear decisión de Biden para terminar el Título 42 contra inmigrantes

En esta nota

Florida Ron DeSantis Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain