Gobernador de Texas dice que cuenta con 900 autobuses para llenarlos con inmigrantes y mandarlos a Washington D.C.  

El mandatario Greg Abbott aseguró que no va a permitir una “invasión de Texas” y que mandaría a miles de inmigrantes a los escalones del Capitolio de los Estados Unidos para que la administración Biden se encargue de ellos

Greg Abbott (centro) durante una conferencia de prensa.

Greg Abbott (centro) durante una conferencia de prensa.  Crédito: Governor Texas Office | Cortesía

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este miércoles que Texas mandaría autobuses repletos de inmigrantes de ciudades fronterizas a la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., “donde la administración del presidente Joe Biden puede encargarse de ellos”. 

Abbott aseguró que no va a permitir una “invasión de Texas”

“Para ayudar a las autoridades de comunidades en ciudades fronterizas de Texas, que se encuentran superadas por la enorme cantidad de inmigrantes que están siendo dejados en sus ciudades por la administración de Biden, Texas proveerá autobuses para mandar a inmigrantes ilegales a Washington D.C.”, dijo Abbott en una conferencia de prensa. 

“Los estaremos mandando a Washington D.C. donde la administración de Biden podrá atender inmediatamente las necesidades de las personas que ellos están permitiendo que crucen nuestra frontera”, agregó el mandatario republicano. 

Abbott dijo que los inmigrantes serían bajados en los escalones del Capitolio de los Estados Unidos. Abbott dijo que su gobierno cuenta con 900 autobuses para realizar esta operación. 

El anuncio del gobernador es en respuesta a la decisión de la administración de Biden de eliminar el Titulo 42, la política de salud pública que la administración de Donald Trump inició durante la pandemia de COVID-19 y que permitñia a las autoridades expulsar rápidamente a los migrantes y solicitantes de asilo que llegaban a los Estados Unidos. 

Abbott comentó que oficiales de ciudades fronterizas le han dicho que sin el Título 42 anticipan que miles de inmigrantes estarán llegando a diferentes partes de la frontera sur para tratar de ingresar a los Estados Unidos. 

Abbott se encuentra en campaña buscando su reelección y ha convertido el tema de la seguridad de la frontera en su prioridad. 

Hace casi un año el mandatario ordenó que soldados de la Guardia Nacional se reportaran a sectores de la frontera para ayudar a las autoridades locales en esfuerzos para combatir la inmigración ilegal. 

En esta nota

Greg Abbott Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain