Pronostican 19 huracanes con nombre para una temporada muy activa en 2022

Expertos en huracanes en la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronostican una temporada más activa con al menos 19 huracanes para 2022

El huracán Ida causó enormes inundaciones en Louisiana en 2021. (Getty Images)

El huracán Ida causó enormes inundaciones en Louisiana en 2021. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los meteorólogos pronostican 19 tormentas con nombre para esta temporada de huracanes, cinco más de lo normal, después de dos años consecutivos en los cuales se agotó la lista de nombres de huracanes, según NPR.

De las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes y que cuatro de estos se conviertan en huracanes importantes, de categoría 3 o superior, con vientos que superen las 111 millas por hora, según los expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de CSU publicó el jueves su pronóstico estacional anual de huracanes en la cuenca del Atlántico, marcando el año 39 en el cual emiten un informe de pretemporada.

El informe detalla otra temporada de huracanes muy activa, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, con un pronóstico superior al promedio para todas las categorías de tormentas.

Una temporada promedio normalmente tiene 14 tormentas con nombre, alrededor de siete huracanes y tres huracanes mayores.

Pronóstico de ciclones en el Atlántico para 2022

Los sistemas de vientos giratorios reciben su nombre cuando se convierten en tormentas tropicales, con vientos sostenidos de 39 mph.

Aquí está el pronóstico para 2022 de la cantidad de tormentas con nombre en el Atlántico, las que se prevé que se conviertan en huracanes (vientos de al menos 74 mph) y huracanes importantes (111 mph o más).

Un pronóstico de huracanes semejante al de años recientes

El pronóstico de huracanes en el Atlántico para este año parece muy similar a las predicciones de los últimos dos años.

Phil Klotzbach, científico investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU y autor principal del informe, comparó el pronóstico de huracanes de 2022 con los de 2021 y 2020.

“Por ejemplo, tanto en abril de 2020 como en abril de 2021, pronosticamos ocho huracanes y cuatro huracanes importantes. Este año, pronosticamos nueve huracanes y cuatro huracanes importantes”, dijo Klotzbach a CNN.

Los residentes que viven a lo largo de la costa de EE.UU. y en el Caribe deben estar preparados para “una probabilidad superior al promedio de que los grandes huracanes toquen tierra” cerca de sus hogares, dijeron los investigadores. La temporada de huracanes comienza oficialmente en junio y dura hasta noviembre.

“Como es el caso con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita que un huracán toque tierra para que sea una temporada activa para ellos“, dijeron los investigadores. “Deberían prepararse lo mismo para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se pronostique”.

Es más probable que los huracanes sean más grandes y poderosos a medida que se forman sobre aguas oceánicas más calientes. Gracias al cambio climático, las temperaturas globales de la superficie del mar están aumentando.

Nombres disponibles para la temporada de huracanes del Atlántico 2022

Los nombres de tormentas tropicales y huracanes son alfabéticos y alternan entre masculino y femenino. Es raro necesitar la lista completa en una temporada.

AlexFionaKarlPaula
BonnieGastonLisaRichard
ColinHermineMartinShary
DanielleIanNicoleTobias
EarlJuliaOwenVirginia y Walter
Fuente: Centro Nacional de Huracanes

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) tiene una lista complementaria de nombres de ciclones tropicales del Atlántico… por si acaso.

Te puede interesar:

Deslizamientos causados por lluvias en Brasil causan al menos 14 muertos
Pronóstico de primavera de NOAA: La sequía se extiende y las inundaciones disminuyen
El nivel del mar subirá hasta 1 pie en las costas de EE.UU. hacia 2050, advierten científicos

En esta nota

Huracanes temporada de huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain