Una oleada de intenso calor golpea el sur de California
Temperaturas máximas de entre 90 y 100 grados prevalecerán en la mayor parte del sur de California; se recomienda evitar largos periodos bajo la radiación solar y programar las actividades para la tarde del jueves o la mañana del viernes
Los pronósticos del clima proyectaron que este jueves sea un día bastante caluroso en el sur de California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), en la región prevalecerán temperaturas máximas entre los 90 y 100 grados.
En el área de Anaheim se espera que los termómetros alcancen los 100 grados, mientras que Ontario y Riverside registrarán los 99 grados.
En el Condado de Los Ángeles, el calor también estará muy presente para sus residentes.
Glendale estará entre las comunidades con mayores temperaturas, cercanas a los 98 grados; mientras que en Pasadena y El Monte se superarán los 95 grados.
Avisos de calor permanecen vigentes hasta la tarde de este viernes para gran parte de la región, incluido el Condado de Orange y los valles de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita.
Relacionado: Aviso de calor vigente para el Condado de Los Ángeles por temperaturas que pueden alcanzar los 100 grados
Debido a los intensos vientos que se pronostican puedan atravesar pasos y cañones, traen consigo un alto riesgo de incendios en la región.
En los valles y en Inland Empire, este jueves podrían rondar los 100 grados, con temperaturas similares para el viernes.
Sin embargo, los pronósticos también esperan que se tenga una tendencia a clima más fresco para el fin de semana.
Para el sábado se espera que el termómetro se mantenga a mediados de los 80 y que pueda descender todavía más para el domingo.
Serán excelentes días para estar en la playa, con temperaturas máximas de 88 grados para este jueves, pero que será un poco más agradable gracias al viento proveniente del mar.
En las áreas montañosas se tendrán condiciones más agradables y frescas durante el resto de la semana, con 70 grados como máxima durante los próximos días.
Se recomienda mantenerse bien hidratados para que el cuerpo no resienta el calor intenso y evitar riesgos de deshidrataciones y de sufrir n golpe de calor.
También se aconseja usar ropa de colores claros y evitar permanecer durante periodos largos bajo los rayos del intenso sol.
De ser posible, programe sus actividades físicas para la tarde de este jueves o para la mañana del viernes, y permanecer en interiores durante las horas de mayor radiación solar.
Es necesario vigilar el estado físico de niños, ancianos y personas enfermas para cuidar que no sufran síntomas por deshidratación.
Te puede interesar:
· Extraña anomalía de temperatura acaba de establecer récord de calor en la Antártida 30°C encima de lo normal
· Cambio drástico en el clima para el sur de California con llegada de frío, lluvia y neblina a partir de este lunes
· Calor extremo y contaminación por plásticos ponen a los océanos al borde del abismo