El Honda HR-V 2023 se deja ver y está claro que sube de categoría
El Honda HR-V 2023 se ha transformado por completo para pasar a pelear en categorías un peldaño más arriba. Los detalles se darán a conocer en unos meses y sale al mercado en verano
Honda salió del largo silencio para presentar las primeras fotografías y videos de lo que será el Honda HR-V 2023 lo que marca el inicio de su nueva generación para Norteamérica. Las imágenes conocidas hasta ahora dejan al descubierto lo que será su apariencia.
Además se confirma lo que ya se venía manejando, y es que el HR-V abandona la categoría de B-SUV, para ir en busca del éxito en un segmento un peldaño más arriba.
Este modelo ya no tiene el típico diseño de Honda, sus líneas inéditas dentro del portafolio en la parte frontal junto a la gran parrilla trapezoidal de acabado tipo panal. El parecido con el Civic con sus faros y calaveras no es casual. Este HR-V se ha convertido desde ahora en un Civic SUV.
Este Honda HR-V 2023 fue desarrollado a partir de la plataforma del Civic por lo que se convierte hoy en un SUV más grande tanto en el largo total como la distancia entre ambos ejes. Sus características son claramente superiores y queda claro al usarse una suspensión trasera independiente.
Aunque la marca aún no aclara detalles sobre los motores que usará este hermoso modelo, es casi seguro que comparta también una gama de motores con el Civic. Sería un hecho entonces que contaría con un motor atmosférico de 2.0 litros de 158 caballos de fuerza y una transmisión CVT. No se descarta tampoco una versión más equipada de este coche con motores de 1.5 litros.
Las molduras del techo han desaparecido, según Honda, y se ocultaron los limpiaparabrisas. Esto hace que las líneas de este modelo sean más limpias.
Los faros delanteros y traseros son LED de gran tamaño. A pesar de que esta no será una SUV deportiva, el portón esculpido de la cajuela y su alerón funcional le darían una apariencia así.
Honda asegura que los próximos detalles se darán a conocer en los próximos meses y su lanzamiento será en verano.
Lo que sí es cierto es que el HR-V dejará de competir contra Vitara. Creta o Kicks, para ahora medirse a modelos como la Toyota Corolla Cross, el Mazda CX-30 y Volksvagen Taos.
***********