Portavoz de Vladimir Putin insiste que la masacre en Bucha es “un montaje” por parte de Ucrania
"Los presuntos crímenes de guerra en Bucha son una insinuación bien escenificada, nada más", perseveró Dmitry Peskov, con respecto a las atrocidades cometidas por el ejército ruso en ciudades ucranianas
Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, compartió su preocupación ante la gran pérdida de soldados rusos que han tenido desde que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero. Aunque siguió aseverando que las atrocidades cometidas por su ejército en Bucha fueron un “montaje” hecho por Ucrania.
“Una gran tragedia para nosotros”, fueron las palabras de Peskov relacionada con la muerte de miles de soldados rusos, durante una entrevista que ofreció para Sky News. La cifra de militares que han perdido la vida en la guerra contra ucranianos es de 19,000 hasta el momento.
Por otro lado, al ser cuestionado por el presentador con respecto a la masacre ocasionada por los soldados rusos contra civiles en Bucha, Berestyanka y otras ciudades alternas, Dmitry Peskov dijo que los asesinatos habían sido “un montaje”.
“Sin duda, el monstruoso montaje en Bucha se debe y es necesario que sea investigado, para esclarecer realmente lo que ha pasado, la investigación debe ser realmente independiente e imparcial”, dijo Peskov.
A pesar de que el periodista le mostró las imágenes de los cadáveres de los civiles amarrados de las manos y de los cuerpos tirados sobre las calles de la ciudad y otros más enterrados en fosas comunes, Peskov siguió negando la situación.
“Los presuntos crímenes de guerra en Bucha son una insinuación bien escenificada, nada más. Es una falsificación audaz, y hemos estado hablando de eso durante un par de días, pero nadie nos escuchó”, dijo Dmitry Peskov.
En una conferencia que ofreció Dmitry Peskov el martes pasado especificó que “espectáculo trágico” que realizó el gobierno de ucraniano es para denigrar a las fuerzas militares rusas, así como justificar más sanciones para su país.
“Es un espectáculo trágico bien organizado. Es una falsificación destinada a denigrar al ejército ruso, pero no funcionará”, sostuvo el pasado 5 de abril, el portavoz del Kremlin.
El funcionario, también describió en la reciente entrevista, que la decisión de retirar las tropas de la capital de Bielorrusia fue un acto de buena voluntad para la conservación de la paz, aunque el Pentágono cree que las tropas militares se redistribuirán.
Te puede interesar:
*Alcaldía de Mariúpol denuncia que rusos usaron crematorios para borrar evidencia de sus crímenes
*Mujeres transgénero atrapadas en la guerra de Ucrania, su identidad no coincide con su pasaporte
*Zelensky advierte que las atrocidades podrían ser peores en Borodyanka de lo que fueron en Bucha