Las medidas de la Fed para controlar la inflación traerán recesión y desempleo en 2023, advierte Deutsche Bank

Deutsche Bank dijo que la recesión comenzará en el último semestre del siguiente año. Esto será evitable en la medida que se apliquen frenos económicos

Deutsche Bank es el primer banco grande de Wall Street en pronosticar una recesión para 2023.

Economistas de Deutsche Bank estiman habrá una tasa de desempleo del 5%. Crédito: Getty Images

Las medidas que la Reserva Federal actualmente está empleando para hacer frente a la inflación en Estados Unidos podría traer una recesión económica y un aumento en la tasa de desempleo para el 2023, advirtieron economistas de Deutsche Bank. 

Expertos encabezados por Matthew Luzzetti, dijeron que no visualizan a la Fed “logrando un aterrizaje suave” luego que se aumentaron las tasas en un cuarto de punto porcentual el pasado mes de marzo y se dieron señales de un aumento de medio punto porcentual para las próximas tres reuniones de mayo, junio y julio.

“Anticipamos que un endurecimiento más agresivo de la política monetaria empujará a la economía a una recesión”, dijo Luzzetti, en declaraciones que recoge Fox Business

El economista dijo que la recesión comenzará en el último trimestre del siguiente año y se prolongará hasta el primer trimestre de 2024. Esto ocasionará que el desempleo supere el 5% en ese periodo.

La estabilidad de precios solo será posible mediante una “postura política monetaria restrictiva que afecte significativamente la demanda”, y la recesión será inevitable en la medida que la Fed aplique los frenos económicos, dijo Luzetti.

Las medidas empleadas por la Fed para enfriar la inflación han sido consideradas por expertos como agresivas. EE.UU. vive los niveles más altos de inflación desde 1982. El aumento en los precios del petróleo, derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, ha acentuado más el alza de precios y las probabilidades de vivir una recesión, según economistas.

Deutsche Bank es uno de los grandes bancos de Wall Street en hacer una predicción económica de este tipo. El pronóstico contrasta con lo dicho por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien en marzo pasado dijo que, “La probabilidad de una recesión en el próximo año no es particularmente elevada”. Destacó que el país tiene una economía fuerte que podrá prosperar frente a una política monetaria menos acomodaticia.

El aumento de las tasas, suele generar incremento en las tasas de interés de hipotecas y tarjetas de crédito, por lo que se vuelve más costoso pedir dinero. Al pasar esto se ralentiza la economía y sus actividades. En consecuencia, los empleadores suelen reducir el gasto, hay un descenso de salarios, beneficios y empleo.

Te puede interesar:

La Reserva Federal incrementa la tasa de interés por primera vez desde 2018
Cómo impacta al bolsillo de los estadounidenses el alza en las tasas de interés propuestas por la Reserva Federal
La Reserva Federal anunció que quizá subirá las tasas de interés en marzo para hacer frente a la inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain