Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter
El CEO de Space X compró recientemente 9.2% de las participaciones de Twitter. Las especulaciones giran en torno a la relación que tendrá con Parag Agrawal, CEO de la red social
Las redes sociales y varios medios de comunicación estallaron esta semana cuando se dio a conocer que el CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter Inc., al comprar una participación del 9.2%.
Las especulaciones sobre el poder de decisión que a partir de ahora Musk tendrá en la compañía hacen eco sobre el CEO de la red social Parag Agrawal, quien ocupó el asiento directivo en noviembre del año pasado, tras la salida de Jack Dorsey, fundador de la plataforma.
Tener encima la influencia del CEO de Tesla y Space X será un reto para Agrawal. El comportamiento errático y troll de Musk, más su espíritu ambicioso y la visión sobre el comportamiento de las redes sociales serán factores que puedan darle un giro polémico a la plataforma digital, que puede contrastar con la visión de Agrawal.
El 25 de marzo, Musk subió un tweet cuestionando la libertad de expresión en la red social. “¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, escribió en su cuenta seguida de una encuesta, la cual recibió más de 655,000 votos, donde el 70% fue de negativa.
Mientras hay un sector de inversores que aplauden la llegada de Musk a Twitter, lo cual se reflejó en el aumento del valor de las acciones de la red social un 30%, expertos en gobierno corporativo y observadores de la industria tecnológica se muestran escépticos. Consideran que su enfoque poco ortodoxo para unirse a la empresa podría traer problemas con su director ejecutivo.
Jason Schloetzer, profesor de la Escuela McDonough de la Universidad de Georgetown, dijo a CNN que da la impresión que Agrawal pasará de manejar los asuntos estratégicos a consultar al director en funciones para obtener asesoría estratégica.
Medios de comunicación, como The Washington Post, también han criticado la llegada de Musk a Twitter, en especial, por la forma en que interactúa con sus 81 millones de seguidores, a quienes, dice, muestra poca empatía y citó ejemplos como un tweet que subió y luego eliminó en donde aparecía un meme que comparaba al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, con Adolf Hitler.
“Dada su nueva influencia, la forma en que el mismo ha usado la plataforma es un mal augurio para su futuro”, dice el artículo firmado por la ex directora ejecutiva de Reddit, Ellen K. Pao, quien calificó el recibimiento de la empresa digital a Musk como una “bienvenida” comprada.
En medio de la incertidumbre y la química que se generará con la llegada del CEO de Tesla, el ex director ejecutivo de Twitter dijo que Agrawal y Musk “serán un equipo increíble”.
Te puede interesar:
–Elon Musk ahora también controla Twitter: promete “mejoras significativas” en la empresa
–Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado
–Tesla abre su Gigafábrica en Berlín: Elon Musk, a la conquista de Europa