Ucrania denuncia el hallazgo de 132 cadáveres con signos de tortura en Makarov, ciudad cercana a Kiev
El alcalde de la ciudad de Makarov, Vadim Tokar y el ministerio de Defensa de Ucrania denunciaron el hallazgo de al menos 132 cuerpos con signos de tortura, lo que aumentan las acusaciones de crímenes de guerra y atrocidades cometidas por el ejército ruso
Conforme pasan los días siguen aumentando las denuncias de crímenes de guerra contra las tropas rusas, y una de las más recientes fue el descubrimiento de al menos 132 cadáveres con signos de tortura, en la ciudad de Makarov, en los alrededores de Kiev, la capital de Ucrania.
Vadim Tokar, el alcalde de Makarov, denunció que tras el paso del ejército ruso, en la ciudad se han localizado más de un centenar de cuerpos que presentan signos de tortura.
La ciudad fue recuperada por el ejército ucraniano el pasado 22 de marzo y lo que se ha ido descubriendo ha impactado a la comunidad internacional.
Cuerpos con signos de tortura
“A medida que los rescatistas ucranianos avanzan en el territorio liberado de los ocupantes rusos, se descubren nuevos y monstruosos crímenes de guerra“, destacó en un comunicado el ministerio de Defensa de Ucrania.
“La ciudad de Makarov, en la región de Kiev, está medio arruinada. Ya se han encontrado 132 cuerpos de ciudadanos torturados y asesinados”, precisaron las autoridades ucranianas.
El alcalde Tokar lamentó que la población de la ciudad se haya reducido significativamente por la invasión rusa, ya que los ciudadanos han abandonado sus casas para buscar refugio en otro lugar y que de 150,000 habitantes que había, actualmente son menos de 1,000.
Además de las bajas civiles que se han registrado durante la guerra.
Tokar lamenta las condiciones en las que vive su población tras la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano.
“Llevamos más de un mes sin luz, sin agua, sin gas, sin calefacción, sin comunicación. La comunicación se restableció hace apenas unos días”, aseguró el alcalde, de acuerdo con lo publicado por la agencia ucraniana Ukrinform.
Al menos el 40% de la ciudad está destruida
Afirmó que alred
edor del 40% de la ciudad de Makariv ha sido destruida por el ejército ruso.
Aseguró que la destrucción abarca edificios, infraestructuras civiles y hospitales, lo ha complicado la atención a la ciudadanía.
Makarov fue tomada por las tropas rusas desde el inicio de la guerra, como antesala para llevar a Kiev, la capital ucraniana.
Denuncian atrocidades y crímenes de guerra
Estas denuncias sobre el hallazgo de más de un centenar de cadáveres en Makarov se suma a las hechas por el gobierno del presidente Volodimir Zelensky de las atrocidades y crímenes de guerra realizadas por el ejército ruso en Ucrania.
El viernes se registró un ataque a la estación de tren en Kramatorsk, al este de Kiev dejando al menos 52 muertos y más de 100 heridos, el gobierno de Zelensky responsabilizó al ejército ruso, pero éste rechazó las acusaciones y afirmó que el misil que cayó en el lugar pertenece a las tropas ucranianas.
En estos días también se dio a conocer un video captado por un dron que muestra el asesinato a tiros de un ciclista ucraniano por parte de militares rusos desde un tanque blindado.
Las imágenes recorrieron el mundo y aumentaron las denuncias de atrocidades cometidas por el ejército ruso en el territorio ucraniano.
También te puede interesar:
–Ucrania: Ejército ruso mata a ciclista desde tanque blindado en la ciudad de Bucha (VIDEO)
–Ucrania: Conmovedor, niño de 6 años coloca comida en la tumba de su madre que murió de hambre
–Enterradas en Bucha 340 personas de la presunta masacre rusa, según Ucrania