Sube a 52 la cifra de muertos en la estación de tren ucraniana de Kramatorsk

El ataque contra la estación de tren ucraniana de Kramatorsk, en el este de Ucrania, dejó al menos 52 muertos y 109 heridos

La Oficina de la Presidencia ucraniana, afirmó que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

La Oficina de la Presidencia ucraniana, afirmó que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia. Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

El ataque contra la estación de tren ucraniana de Kramatorsk, en el este de Ucrania, dejó al menos 52 muertos y 109 heridos, informó el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, a través de su cuenta en twitter.

Entre los heridos hay un “número significativo” de casos graves, prosigue el mensaje, en que acusa a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” sobre esta estación, donde miles de civiles esperaban ser evacuados hacia zonas seguras.

Por otra parte, Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, afirmó que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

Se ven víctimas tiradas en la plataforma después de un ataque con cohetes en la estación de tren en la ciudad oriental de Kramatorsk, en la región de Donbass.
Se ven víctimas tiradas en la plataforma después de un ataque con cohetes en la estación de tren en la ciudad oriental de Kramatorsk, en la región de Donbass. Crédito: ANATOLII STEPANOV | AFP / Getty Images

“Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno”, dijo en su cuenta de Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

Según Arestovych, se trata de “un misil demasiado caro” y es “demasiado difícil y arriesgado organizar ataques de este tipo”.

“Vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana, que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos”, agregó.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró este viernes que este ataque contra una estación de trenes es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil.

Los soldados ucranianos limpian los cuerpos después de que un ataque con cohetes mató al menos a 39 personas el 8 de abril de 2022 en una estación de tren en Kramatorsk.
Los soldados ucranianos limpian los cuerpos después de que un ataque con cohetes mató al menos a 50 personas el 8 de abril de 2022 en una estación de tren en Kramatorsk. Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

Zelensky dijo en Facebook que el ataque se produjo con misiles “Tochka-U” contra la estación de ferrocarril, “donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados… Murieron casi 50 personas, cerca de 100 resultaron heridas de diversa gravedad”.

“Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo”, añadió Zelensky.

Lea también:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain