Google Fi hace más baratos sus planes de datos para celulares

Google Fi ahora ofrecerá a sus suscriptores un incremento de casi 50% en su paquetes de datos al tiempo que reduce el costo de sus planes para hacerlos más asequibles

Google

Los nuevos precios de los planes de Google Fi implican una reducción de entre $5 y $10 Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google Fi, el servicio de Internet del gigante tecnológico, anunció que reducirá el costo de 2 de sus planes más populares, Simply Unlimited y Unlimited Plus en $5 y $10 respectivamente. Con este ajuste de precios, los correspondientes a estos paquetes se ubicará en $50 y $65 mensuales.

El cambio en el costo de los planes viene acompañado también de un incremento en la cantidad de datos para navegar. En el caso del plan Simply Unlimited, este pasará de contar con 22Gb a disponer de 35Gb mensuales, lo que representa un incremento de poco más del 50% en la cuota de navegación.

Por su parte el plan Unlimited Plus ahora contará con un paquete de datos de 50Gb, los cuales una vez consumidos experimentaron una reducción en la velocidad de navegación. Al ser parte de los clientes plus los usuarios también gozarán de conexiones ilimitadas para  puntos de acceso (hotspot tethering).

Quienes se encuentren suscritos al plan Flexible, cuya factura depende únicamente de la cantidad de datos consumidos al mes, ahora tendrán la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a Canadá y México. De igual manera podrán disfrutar de 10Gb en paquetes de datos desde más de 200 destinos.

¿Qué es Google Fi?

Es un servicio de telecomunicaciones ofrecido por Google que permite realizar llamadas (nacionales y de larga distancia), enviar mensajes de texto y conectarse a Internet con planes de alta velocidad.

Para brindar su servicio Google Fi utiliza las redes 3 de las más grandes operadoras telefónicas en Estados Unidos como lo son Sprint, T-Mobile y U.S. Cellular. Gracias a esto y en conjunto con diversos acuerdos firmados por la compañía, Google Fi cuenta con una cobertura de más de 200 países.

No obstante, es necesario aclarar que se trata de un servicio que solamente está disponible para usuarios estadounidenses.

Además de Fi, Google también ofrece conexiones de alta velocidad a Internet a través de fibra óptica mediante otra de sus filiales llamada Google Fiber. Este servicio se encuentra disponible actualmente en tan solo 9 ciudades, entre las que se encuentran Kansas City, Austin y Atlanta.

Próximamente se espera que otras localidades se unan también, tal y como es el caso de California, San Antonio (Texas) y Utah.

Esto también te puede interesar:
Google compra empresa de ciberseguridad por más de $5,400 millones: qué significa para los usuarios
Google Chat: cuáles son las novedades de su actualización y cómo se usa
Ahora Google te ayudará también a hacer citas médicas

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain