Insólito: Por primera vez en la historia la Bundesliga detiene un partido debido al Ramadán

La Federación Alemana de Fútbol y el Comité de Árbitros de Alemania apoyaron la iniciativa de permitirle a los jugadores musulmanes unos minutos para beber agua al ocultarse e sol, y así poder romper el ayuno del Ramadán

Al defensor Mohamed Simakan se le permitió tomar agua para romper el ayuno por el Ramadán.

Al defensor Mohamed Simakan se le permitió tomar agua para romper el ayuno por el Ramadán. Crédito: Getty Images

Por primera vez en la historia del fútbol alemán un partido se detuvo momentáneamente para que los jugadores musulmanes que militan en la Bundesliga pudieran cumplir con la tradición religiosa del Ramadán.

El hecho ocurrió en el partido entre el Augsburgo y el Mainz 05, y fue el árbitro principal el encargado de ponerle pausa al encuentro para que el futbolista musulmán Moussa Niakhaté pudiera romper el ayuno por el Ramadán antes de que se ocultara el sol.

Sin duda es un hecho que pasará a la historia por ser un gesto inédito en la primera categoría del fútbol alemán, y que muy posiblemente servirá como ejemplo para que se realice en otros partidos donde se enfrenten equipos con jugadores musulmanes.

Esta situación también se presentó con el colegiado Bastian Dankert, quien dirigió el partido entre el RB Leipzig y el Hoffenheim, cuando le dio unos minutos al defensor del equipo local, Mohamed Siamakan para que se hidratara.

Vale destacar que la decisión arbitral fue respaldada por la Federación Alemana de Fútbol, que anunció este mismo lunes que dará su apoyo para que los árbitros otorguen tiempo a los jugadores musulmanes para que beber agua, esto durante el mes que dura la festividad del ayuno.

“No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores“, aseguró el director general de comunicaciones del Comité Alemán de Árbitros, Lutz Michael Frohlich.

El Ramadán inició el pasado 1 de abril y se mantiene hasta el próximo primero de mayo. Durante ese mes muchos religiosos renuncian a beber, fumar, comer y tener relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

Le puede interesar:

En esta nota

Bundesliga ramadan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain