Embajador de Rusia en EE.UU. dice que la guerra terminaría con: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano”
El diplomático ruso detalló que este conflicto tiene ocho años y que Ucrania con armas nucleares amenazaría no sólo a los países vecinos, sino a todo el mundo
Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, expone las razones por las que su país entró en guerra con Ucrania, desde hace dos meses y medio, además de revelar los posibles motivos que lograrían ponerle fin al conflicto.
A través de una entrevista para el diario Newsweek, el diplomático ruso explicó que la invasión se derivó de una supuesta limpieza étnica por parte de Ucrania contra los rusos con el propósito de unirse a la fuerzas occidentales de la OTAN.
“La operación especial en Ucrania es el resultado de la falta de voluntad del régimen de Kiev para detener el genocidio de los rusos mediante el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los compromisos internacionales”, dijo Antonov a Newsweek .
El embajador también agregó: “El deseo de los estados miembros de la OTAN de usar el territorio de un estado vecino para establecer un punto de apoyo en la lucha contra Rusia, también es obvio”.
Según las evidencias expuestas todos los días, las declaraciones de Anatoly Antonov son lo contrario de lo que Ucrania ha sido expuesta ante una invasión, ordenado por el presidente Vladimir Putin, y una guerra que está sufriendo desde el pasado 24 de febrero.
Este conflicto tiene sus orígenes desde hace ochos años, cuando el levantamiento conocido por sus partidarios como Euromaidán, derrocó al gobierno ucraniano que tenía estrechos vínculos con Moscú y puso en el poder a una administración pro-occidental que buscaba vínculos más estrechos con la OTAN y la Unión Europea.
“Los países miembros de la OTAN han comenzado una exploración militar de Ucrania, que estaba inundado con armamento occidental, mientras el presidente Volodimir Zelensky, anunciaba los planes de Kiev para adquirir armas nucleares que amenazarían no solo a los países vecinos, sino también al mundo entero”, comentó el diplomático.
Así mismo argumentó al mismo medio de comunicación, que fue Ucrania la que reunió sus fuerzas en preparación para un ataque a los estados rebeldes en Donbás, algo que Kiev ha negado. “En este contexto, Rusia no tuvo otra opción que reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, puntualizó.
El embajador ruso rechazó los crímenes de guerra que el ejército ruso cometió en varias ciudades ucranianas, él asegura que las fuerzas de Ucrania entraron después de que salieron los rusos para realizar las espeluznantes escenas.
“La Federación Rusa está tomando las medidas necesarias para preservar la vida y la seguridad de los civiles. Hacemos todo lo posible para garantizar el orden público y la seguridad de las personas. Los ataques se realizan solo contra objetivos militares“, detalló.
El funcionario del gobierno ruso agregó, que las posibles soluciones para que se terminara la guerra y que se ha expuesto en constantes ocasiones son: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano, asegurando su condición neutral y no nuclear, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea y la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, expuso.
Así mismo añadió: “Rusia está haciendo todo lo posible para negociar un camino hacia la pronta finalización de la confrontación, la restauración de la paz en Donbás y el regreso de Ucrania a la vida pacífica”, finalizó el embajador.
Te puede interesar:
*Portavoz de Vladimir Putin insiste que la masacre en Bucha es un montaje por parte de Ucrania
*Niña de 3 años murió tras ser arrastrada por el río en cascada de Carolina del Norte
*Adolescente asesinado por otros mientras jugaban a dispararse con chaleco antibalas en Florida
*Mujer en Texas es acusada de asesinato por sufrir un aborto espontáneo
*Hispano sentenciado a 65 años de prisión por la muerte de una mujer en Texas