Se cambiaron de trabajo en 2021 y ahora 40% de estos trabajadores busca, de nuevo, empleo
El dinamismo del mercado laboral no se ha detenido y millones de personas que se cambiaron de trabajo en 2021, nuevamente están buscando una oportunidad. Según una encuesta, el mejor salario, oportunidad de crecimiento y la salud, lo los tres principales motores de cambio
La llamada ‘Gran Renuncia’ parece que está lejos de terminar, pues, al menos, 40% de las personas que consiguieron trabajo en 2021, está nuevamente buscando una oportunidad laboral.
Lo anterior quiere decir que al menos dos de cada cinco empleados que se cambiaron de trabajo en 2021, están nuevamente activos en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.
Así lo registró la encuesta State of Work in America más reciente, realizada y publicada por la firma de consultoría Grant Thornton.
Aunque en los reportes oficiales se analiza que el mercado estaría perdiendo dinamismo, el dato no resulta menor, si se considera que el 21% de los trabajadores estadounidenses aceptó un nuevo trabajo en 2021 y, ahora, el 40% de ese número busca nuevamente en las bolsas de ofertas.
De acuerdo con datos de la empresa, al menos 48 millones de personas dejaron voluntariamente sus trabajos en 2021, lo que significó un récord anual.
Para Tim Glowa, líder del equipo de Servicios de Capital Humano y Escucha de Empleados de Grant Thornton, los trabajadores siguen teniendo el control del mercado laboral e imponen, en la mayoría de los casos, sus condiciones.
Según la firma especializada, los trabajadores ponderan con mucho peso el salario, las prestaciones y otros beneficios que las empresas ofrecen, de acuerdo con un reporte de CNBC.
El Dato del 40% que nuevamente busca trabajo rebasa por mucho el 29% de todos los empleados de tiempo completo que están activamente buscando trabajo
Los trabajadores que se están cambiando nuevamente de empleo encuentran motivaciones en falsas expectativas laborales, falta de avance profesional, un mal gerente, entre otras.
Los trabajadores saben que pueden tomar el riesgo de dejar sus puestos actuales y buscar otros nuevos, porque el mercado laboral les favorece, con muchas vacantes disponibles y sueldos competitivos.
Según la encuesta, el 40% de los trabajadores que se cambiaron de trabajo en el último año lograron un aumento salarial de al menos 10%. Este dato es más del doble del 18% de los encuestados previamente.
Las motivaciones que llevaron a los empleados a cambiar fueron:
–Mejor salario: 37%
–Oportunidades de crecimiento: 27%
–Salud o jubilación: 18%
Por el contrario, los empleados encuestados detallaron que las deudas, los problemas médicos, la salud emocional, inconvenientes diarios y el temor a jubilarse son los factores que los llevaron a buscar una nueva opción laboral.
También te puede interesar:
–Precios de la gasolina: los 10 estados en EE.UU. en donde el combustible regular y premium son más caros
– La gasolina se incrementó 48% en un año: qué tipo de gasolina subió más
– Semana laboral de 4 días es propuesta por algunos legisladores de California