Asaltante del Capitolio que quería la “aprobación” de Trump fue declarado culpable
Dustin Thompson dijo al jurado que estaba "siguiendo órdenes presidenciales" cuando asaltó el Capitolio y robó una botella de licor y un perchero
Un partidario de Donald Trump que dijo al jurado que estaba “siguiendo órdenes presidenciales” cuando asaltó el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, fue declarado culpable el jueves después de admitir que robó un perchero y una botella de licor del edificio.
Dustin Thompson, un hombre de Ohio de 38 años, testificó durante su juicio que se dejó atrapar por las teorías de conspiración en línea cuando lo despidieron de su trabajo al comienzo de la pandemia de Covid, y dijo que estaba buscando el “respeto” de Trump y su “aprobación” el 6 de enero, según NBC News.
Thompson, un exterminador desempleado de Columbus, basó toda su defensa en el juicio en el argumento de que simplemente había estado siguiendo las órdenes de Trump el año pasado cuando caminó hacia el Capitolio después del discurso del expresidente, irrumpió en el edificio con una banda de asaltantes y robó los artículos de la oficina de la parlamentaria del Senado.
El abogado de Thompson argumentó que “Donald Trump alentó a personas como Dustin Thompson a asaltar el Capitolio” y se aprovechó de personas “vulnerables” como su cliente.
Un fiscal del Departamento de Justicia dijo a los miembros del jurado durante los argumentos finales que el expresidente Trump no estaba siendo juzgado y que no deberían considerar sus acciones, incluso si creen que tiene la culpa de lo que sucedió el 6 de enero.
Thompson enfrentó seis cargos, incluida la obstrucción de un procedimiento oficial y el robo de propiedad del gobierno. Es uno de los casi 800 acusados que han sido acusados en relación con el ataque al Capitolio de los Estados Unidos.
El jurado del Tribunal Federal de Distrito en Washington donde se realiza el juicio, tardó menos de tres horas en rechazar ese reclamo y encontrar a Thompson, culpable de los seis cargos que enfrentaba.
El cargo más grave de la acusación es por obstruir el deber del Congreso de certificar los resultados finales de las elecciones, un delito que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.
El Departamento de Justicia ha ganado hasta ahora los tres juicios con jurado relacionados con el ataque al Capitolio.
A principios de marzo, Guy Wesley Reffitt, miembro de una milicia de Texas, fue condenado por liderar un avance decisivo contra la policía fuera del edificio con una pistola en la cadera.
El lunes, un jurado encontró a un ex oficial de policía de Virginia, Thomas Robertson, culpable de seis cargos, incluida la obstrucción del conteo electoral oficial por parte del Congreso.
Te puede interesar:
– Expolicía de Virginia es declarado culpable de seis cargos por el asalto al Capitolio
– Un jurado declaró culpable al primer hombre juzgado por el asalto al Capitolio
– Líder de Proud Boys se declara culpable de cargos por el ataque al Capitolio