Adolescente de California que desapareció hace 3 años fue encontrado con vida en Utah

Connerjack Oswalt desapareció en 2019 cuando tenía 16 años. La policía lo encontró durmiendo afuera de una gasolinera la semana pasada

Connerjack Oswalt

Aviso de personas desaparecidas para Connerjack Oswalt. Crédito: Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados | Cortesía

Un adolescente que desapareció hace casi tres años en California fue encontrado con vida frente a una gasolinera en Utah la semana pasada, dijeron las autoridades.

Connerjack Oswalt, que tiene autismo, desapareció en Clearlake el 28 de septiembre de 2019, cuando tenía 16 años. Fue reportado como desaparecido al Departamento de Policía de Clearlake al día siguiente.

La búsqueda de él terminó a principios de este mes después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Summit lo encontrara afuera de Jeremy’s Store en Summit Park.

“Nos sorprende a todos”, dijo el viernes el teniente Andrew Wright de la oficina del Sheriff del condado de Summit. “Es solo un descubrimiento realmente milagroso, por así decirlo”.

Varias semanas antes de que se confirmara la identidad de Oswalt, los residentes del área comenzaron a llamar a la oficina del alguacil para informar que vieron a una persona sin hogar empujando un carrito. Wright dijo que no tienen muchos desamparados en el área porque hace mucho frío debido a la gran elevación.

Los agentes se pusieron en contacto con la persona varias veces y se ofrecieron a ayudarlo a encontrar refugio, pero él siempre se negó y no dio su nombre, dijo Wright.

El 9 de abril, una persona llamó a la oficina del alguacil y dijo que un joven estaba durmiendo afuera de una gasolinera. Cuando llegaron los diputados, la persona tenía frío, por lo que lo dejaron calentar en una patrulla. Esta vez, los agentes escanearon las huellas dactilares del joven.

Wright dijo que recibieron información por una orden de arresto de Nevada por agresión a un oficial de policía. La orden se emitió en febrero, pero escribió mal el apellido de Oswalt, según Wright.

Sospechando que había más en la historia, los agentes investigaron un poco más y encontraron un cartel de persona desaparecida de Oswalt en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Cuando se contactaron, tanto la policía de Clearlake como la madre de Oswalt confirmaron que aún estaba desaparecido.

La familia de Oswalt se había mudado a Idaho Falls, en Idaho, hace unos años.

“Buscamos por todo California, teníamos los centros de desaparecidos de Estados Unidos, teníamos la Fundación Polly Klaas y el Departamento de Justicia”, dijo la madre de Oswalt a CBS News. “Hemos tenido muchas falsas esperanzas en los últimos dos años y medio”, agregó el padrastro de Oswalt, Gerald Flint.

Al escuchar las buenas noticias, Flint condujo de inmediato desde Idaho Falls hasta Park City para encontrar a Connerjack, confirmó su identidad y llamó a la madre de Oswalt para avisarle.

“No había ojos secos en la habitación”, dijo el alguacil Justin Martínez a CBS. “Se han reunido con este individuo que no han visto en tres años, cuando tenía 16 años. Ahora tiene 19”.

En las imágenes del momento en que la madre de Oswalt se enteró de que habían encontrado a su hijo, se la puede escuchar decir entre lágrimas: “Mi amorcito está vivo”.

Te puede interesar:

Los padres adoptivos de los niños desaparecidos en el condado de Kern se declararon inocentes
Hallan los restos de 2 niñas desaparecidas en el patio trasero de una casa de Pennsylvania
“Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”

En esta nota

Niños desaparecidos utah

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain