Hombre que mató a su amigo podría salir de prisión en un año dictó un juez en Nebraska

El juez señaló durante la audiencia que Mason Beaverson no quiso matar a Evan Latton porque las armas y las drogas no se deben mezclar. El acusado quedará libre de la cárcel en un año

La familia de la víctima no estuvo de acuerdo con la decisión del juez.

La familia de la víctima no estuvo de acuerdo con la decisión del juez. Crédito: Pixabay

Un grupo de amigos que se reunió dentro de un cuarto de hotel en Omaha para organizar una fiesta, y avanzada la noche uno de ellos sacó una pistola y asesinó a otro, podría quedar libre prisión así lo dictaminó un juez.

En septiembre del 2020, Mason Beaverson y Evan Latto se encontraban entre los amigos que hicieron una fiesta dentro del Motel 6 de la calle 84 y la Interestatal 80, en donde había drogas y alcohol. Avanzada la noche, Beaverson sacó una pistola con la que se puso a jugar y amenazar a sus compañeros.

Las personas de la fiesta le pidieron a Mason Beaverson que estuviera tranquilo, pero de momento apunto directo a Evan Latto y le dio un balazo quitándole la vida en el lugar, publicó el diario Omaha World Herald.

Maso Beaverson quien tenía 20 años de edad, fue detenido por la policía de Omaha para ser trasladado a la cárcel acusado de asesinato en segundo grado, posesión de un arma de fuego robada y por drogas. En marzo del año pasado no negó los cargos y a cambio del trato, los fiscales retiraron dos cargos adicionales por armas y drogas.

El acusado tendría una condena de 20 años de prisión por cada cargo, pero el juez del Condado de Douglas, le dio de 5 a 10 años por el cargo de homicidio involuntario y de 2 a 4 años por el cargo de arma de fuego, y además dictaminó que las sentencias correrían al mismo tiempo, explicó el mismo medio de comunicación.

En resumen, Beaverson cumpliría de entre dos años y medio y cinco años dentro de la cárcel, aunque la ley estatal a veces reduce las sentencias a la mitad. El acusado ya ha pasado 586 días en la cárcel, esto fue contabilizado para ese tiempo, por lo que en menos de un año podría estar fuera de prisión.

Durante la comparecencia que se realizó esta semana, el juez de distrito del condado de Douglas, Timothy Burns, dijo que los trágicos eventos de esa noche muestran que las armas y las drogas no se mezclan.

“Este fue un accidente prevenible. No hay duda de que no quisiste matar (a Latto), pero serás responsable por siempre de su muerte”, expresó el juez Burns.

La familia de Evan Latto no estuvo de acuerdo con la decisión del juez, entre ellos Brooke Latton, quien señaló: “Cuando tomas un arma cargada y la sacas, eso es intención. Me quitó el futuro, mi todo“.

Shawn Hagerty, fiscal del condado de Douglas, pidió una sentencia más cercana al máximo debido a la incapacidad de Mason Beaverson para aceptar que había tomado decisiones que llevaron a la muerte de Latto: “Él no reconoce que esto era algo que estaba bajo su control, pero sus elecciones resultaron en la muerte de alguien”, exclamó.

Te puede interesar:

*Soldado vestido de mujer intenta huir de la guerra de Ucrania y refugiarse en Moldavia

*El momento incomodo de Joe Biden al estrechar la mano al aire se vuelve viral

*Pasajero de taxi mata al ladrón que intentaba quitarle sus pertenencias en México

*Donante demócrata es sentenciado a 30 años de prisión por drogar y matar a dos hombres

*Bebé sufre sobredosis de fentanilo, sus padres son acusados de abuso infantil en Arizona

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain