Soldado vestido de mujer intenta huir de la guerra de Ucrania y refugiarse en Moldavia

El oficial de la frontera revisó sus papeles y vio que todos indicaban que era hombre, además tenía un certificado militar y no se le permitió el acceso al país vecino

La persona llegó hasta la ciudad fronteriza en un taxi.

La persona llegó hasta la ciudad fronteriza en un taxi. Crédito: WOJTEK RADWANSKI/AFP | Getty Images

Un oficial de las fuerzas armadas de Ucrania vestido de mujer, intentó refugiarse en Moldavia, para escapar de la guerra de su país, pero fue detenido por las autoridades fronterizas en Odessa, ya que tenía un certificado militar.

Un soldado que fue identificado como Verka Serduchka de 26 años, quien iba vestido como mujer, viajó en un taxi a la frontera de Ucrania con Moldavia, en donde intentó ingresar como refugiado para escapara del conflicto bélico en su país.

Al momento que los agentes de migración revisaron sus documentos se percataron que tenía un certificado militar y que además todos sus papeles oficiales indicaban que era hombre.

Por más que Serduchka explicó su situación y motivos para salir de Ucrania, le fue negado el acceso al país vecino. Se quedó detenido en Odessa para ser interrogado y saber si sólo se vistió de mujer para escapar o es una mujer transgénero que no había cambiado su documentación.

A la persona no se le permitió el acceso a Moldavia, ya que el gobierno de Ucrania emitió un decreto en el cual se lee, que todos los hombres de entre 18 y 60 años no pueden abandonar el país para ayudar en la defensa por la invasión rusa.

No es la primera vez que se da un caso como este, ya que las mujeres transgénero de Ucrania han sufrido varios problemas para poder escapar de su nación. Algunas de ellas se encontraban en los trámites para cambiar toda su documentación, porque su identidad de género no coincide con el sexo que marca su pasaporte o acta de nacimiento.

Pocas mujeres transgénero ucranianas han podido refugiarse en otros países como Lana Danevych, quien se encuentra en Barcelona, España y confesó al diario El País, que la vida es mucho mejor para las personas trans, porque no hay discriminación, ni violencia como la que existía en Ucrania antes de estallar la guerra.

Según datos de la plataforma Trans de España, existen alrededor de 130,000 mujeres transgénero atrapadas en el país sin poder abandonarlo por cuestiones legales.

Te puede interesar:

*Mujeres transgénero atrapadas en la guerra de Ucrania su identidad no coincide con el pasaporte

*El momento incomodo de Joe Biden al estrechar la mano al aire se vuelve viral

*Pasajero de taxi mata al ladrón que intentaba quitarle sus pertenencias en México

*Donante demócrata es sentenciado a 30 años de prisión por drogar y matar a dos hombres

*Bebé sufre sobredosis de fentanilo, sus padres son acusados de abuso infantil en Arizona

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain