Dos hombres en estado crítico luego de tiroteo en Chinatown de Boston, dos hombres fueron arrestados
Dos personas están en estado crítico después de un tiroteo producido el domingo en la madrugada en el barrio chino de Boston, por este hecho fueron arrestados dos hombres que están vinculados con el caso
Dos personas están en estado crítico después de un tiroteo producido el domingo en la madrugada en el barrio chino de Boston, por este hecho fueron arrestados dos hombres que están vinculados con el caso, informaron las autoridades.
La policía respondió a los reportes de disparos en las calles Beach y Hudson cerca de las 2:35 de la mañana. Hallaron a dos hombres con heridas de bala que ponían en riesgo sus vidas, por lo que fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la zona.
Un vehículo que presuntamente está vinculado con el tiroteo fue visto en Atlantic Avenue y Kneeland Street. Al momento en que los funcionarios trataron de detenerlo, aceleró y huyó. El automóvil se saltó varios semáforos en alto y cruzó el puente de la calle North Washington hacia Charlestown, dijo la policía.
Tres personas fueron sacadas del carro y detenidas. Dos de ellos, fueron identificados como Ven Bunton, de 22 años de edad, originario de Lowell, y Alexio Carmello-Marquez, de 24 años de edad, proveniente de Tampa, Florida, ambos enfrentarán cargos por el tiroteo. La tercera persona no fue acusada.
Los tres fueron llevados a un centro asistencial con lesiones leves. Además, se halló el arma, de acuerdo con Gregory Long, superintendente en jefe de la policía de Boston.
Por su parte, Kevin Hayden, fiscal de distrito de Suffolk, visitó la escena el domingo en la mañana, y elogió a los oficiales de policía de Boston por manejar una “situación potencialmente mortal de principio a fin”.
“Una vez más tenemos balas volando en una calle de Boston, víctimas aferrándose a la vida y la policía actuando rápido para detener a personas que no solo tenían armas sino que no dudaron en usarlas”, dijo Hayden. “Seguiremos procesando a las personas que utilizan armas y a las personas que las suministran”.
Bunton será acusado por posesión ilícita de un arma de fuego, posesión ilegal de municiones, dos cargos por asalto y agresión con intento de asesinato, agresión con un arma peligrosa, no detenerse ante la policía, operación imprudente de un vehículo motorizado y operar un vehículo motorizado sin licencia.
Por otro lado, Carmello-Marquez será acusado de posesión ilícita de arma, posesión ilegal de municiones, asalto y agresión por medio de un arma peligrosa y fugitivo de la justicia.
Ambos serán procesados en el Tribunal Municipal de Boston este próximo martes.
Lea también: