Google Chrome lanza actualización de emergencia para corregir nueva vulnerabilidad
Google informó que el parche de seguridad para Chrome lanzado por sus desarrolladores solventa una falla que ponía en peligro a los usuarios ante potenciales ataques de hackers
Google publicó una actualización de emergencia de su navegador Chrome luego de que detectaron una vulnerabilidad que ponía en riesgo a los usuarios y que podía ser aprovechada por hackers.
“Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-1364 en Internet”, publicaron los desarrolladores del navegador en un comunicado oficial.
Si bien Google ofreció pocos detalles acerca de la actualización, sí indicaron que se trata de una vulnerabilidad de día cero de alto nivel. Esto significa que el riesgo de que los usuarios fuesen víctimas de un hacker era particularmente alto.
La actualización se encuentra disponible para equipos tanto con sistema operativo Windows como Mac.
Por el momento no se conoce cuántos usuarios pudieron haber estado expuestos a la falla de seguridad y si esta llegó a ser aprovechada por los piratas informáticos previamente.
Al igual que en ocasiones anteriores Google informó que no ofrecerá detalles acerca de la falla encontrada hasta que la mayor parte de sus usuarios haya logrado descargar e instalar el parche de seguridad correspondiente.
La justificación para este modo de actuar por parte de la compañía radica en que de esta manera evitan que los criminales que no tenían conocimiento del error, intenten utilizarlo para su beneficio atacando a los usuarios del navegador que aún no están protegidos.
La detección de esta nueva falla de seguridad ocurre a pocas semanas de que los desarrolladores de Chrome informaron que habían detectado un fallo de seguridad similar. En esa oportunidad indicaron que el error afectaba a más de 3,000 millones de usuarios en todo el mundo.
Descargar la actualización
Google informó que la distribución de la versión 100.0.4896.127 de su navegador podría demorar días o incluso semanas por lo que los usuarios podrían estar en peligro pese a que el parche de seguridad ya se encuentra disponible.
Por este motivo aquellos usuarios que así lo deseen pueden instalar de manera manual la actualización y saltarse el sistema automático que utiliza Chrome. Para ello deben ingresar al navegador y dirigirse al menú de configuración el cual se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla con la forma de 3 puntos verticales.
Una vez hecho esto, el usuario deberá presionar el botón “información de Chrome” para ser redirigido a una nueva pestaña en la que el sistema realizará una comprobación para identificar si existe alguna actualización disponible. En caso de ser así, el navegador iniciará automáticamente la descarga e instalación de la misma, por lo que el equipo ya estará seguro ante posibles ataques.
Esto también te puede interesar:
– Google Chrome advierte a sus 3 mil millones de usuarios sobre riesgo de hackeo urgente: cómo solucionarlo
– Hackers están enviando virus a través de Google Docs
– Google asegura que la verificación de ingreso en dos pasos reduce hackeos en un 50%