La famosa boda del Príncipe Rainiero III de Mónaco y la glamurosa actriz, Grace Kelly

La actriz estadounidense Grace Kelly se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en una espectacular ceremonia el 18 de abril de 1956 y dio mucho de que hablar en todos los medios de comunicación de todo el mundo.

En Mónaco, debe realizarse una ceremonia civil antes de la ceremonia religiosa.

En Mónaco, debe realizarse una ceremonia civil antes de la ceremonia religiosa. Crédito: - | AFP / Getty Images

Grace Kelly comenzó a actuar cuando era niña. Después de la secundaria, asistió a la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en Nueva York, mientras audicionaba para obras de Broadway, se ganaba la vida modelando y apareciendo en comerciales de televisión.

Su actuación en “The Country Girl”, como la sufrida esposa de un compositor alcohólico interpretado por Bing Crosby, le valió un Oscar en 1954.

Mientras filmaba otra película de Hitchcock, “To Catch a Thief” en 1955, en la Riviera francesa, Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco. No fue amor a primera vista para Kelly, pero el príncipe inició una larga correspondencia que condujo a su matrimonio en 1956. 

En la 19 de abril, la novia llegó para la ceremonia religiosa del brazo de su padre, el empresario irlandés-estadounidense y medallista de oro olímpico John B. Kelly, el vestido de novia de Grace fue un regalo de bodas de MGM Film Studios, diseñado por Helena Rosa. El diseñador trabajó en él durante seis semanas con la ayuda de tres docenas de costureras.

El príncipe Rainiero III de Mónaco y la actriz y princesa estadounidense de Mónaco Grace Kelly son vistos durante su ceremonia de boda en la Catedral de San Nicolás de Mónaco el 19 de abril de 1956. (AFP via Getty Images)

El vestido de novia estaba confeccionado en tafetán de seda, tul y encaje de punta rosa de Bruselas de 125 años.

La pareja real tuvo su ceremonia religiosa en la Catedral de Mónaco, tuvieron alrededor de 600 invitados y más de 30 millones de televidentes vistos desde sus hogares. El evento fue apodado la boda del siglo.

Foto fechada el 27 de febrero de 1956 de la maqueta del sello que emitió la Oficina de Timbres de Mónaco para la boda del Príncipe Rainiero con la actriz estadounidense Grace Kelly (STF/AFP via Getty Images)

Entre los invitados destacados de la ceremonia se encontraban Cary Grant, Aristóteles Onassis, Ava Gardner y David Niven.

Según la tradición, la pareja real hizo un viaje para presentar sus respetos al santuario de Santa Devota, patrona de Mónaco, después de la boda.

El príncipe Rainiero III de Mónaco y la actriz y princesa estadounidense de Mónaco Grace Kelly son vistos durante su ceremonia de boda en la Catedral de San Nicolás de Mónaco el 19 de abril de 1956.(AFP via Getty Images)

Posteriormente, ella se convirtió en la Princesa Grace de Mónaco y se retiró de la actuación. Tuvo tres hijos y ocasionalmente narró documentales. Kelly murió trágicamente a la edad de 52 años cuando su automóvil se cayó de una carretera de montaña en la Costa Azul en septiembre de 1982.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain