Leslie Irvin, el primer hombre en realizar un salto en paracaídas de caída libre
Leslie Leroy Irvin fue el hombre hacer el primer salto en paracaídas de caída libre premeditado en 1919.
Leslie Irvin fue el inventor del sistema de paracaídas de “cuerda de apertura” y, en 1919, fue el primer hombre en hacer un salto premeditado en caída libre desde un avión.
Irvin mismo hizo su primer lanzamiento en paracaídas con 14 años. Cinco años después, se convirtió en doble de riesgo para una incipiente industria cinematográfica de California, hacía acrobacias en trapecios suspendidos bajo globos aerostáticos y luego descendía usando un paracaídas.
Durante la Primera Guerra Mundial, Irvin se unió al equipo de investigación de paracaídas del Servicio Aéreo del Ejército, sirviendo cerca de Dayton, Ohio. Los avances en la aviación habían creado nuevas necesidades para el uso de paracaídas, incluido salvar a las personas de un avión averiado.
Durante la guerra, Irvin ayudó a desarrollar un paracaídas de línea estática, este fue rápidamente reconocido como una pieza importante del equipo de aviación y, en junio de 1919, Irvin creó Irvin Air Chute para fabricar paracaídas para el gobierno de los EE. UU.
Leslie Irvin se ofreció como voluntaria para probar esté nuevo paracaídas saltando desde un avión, este fue el primer salto desde el cielo con paracaídas de caída libre.
Con el piloto James Floyd Smith pilotando el avión, Irvin dio el salto, el nuevo paracaídas funcionó a la perfección, aunque Irvin se rompió el tobillo al aterrizar
En 1926 abrió una fábrica en el Reino Unido, en Letchworth y, a fines de la década de 1930, los paracaídas Irvin se usaban en todo el mundo.
Seguir leyendo: