Una empresa indemnizará a un ex-empleado por $450,000 dólares por hacerle fiesta de cumpleaños sin su consentimiento

Fiesta de cumpleaños no deseada: lo que para unos puede ser una sorpresa, para otros puede significar un trauma. Esto fue lo que sucedió con un hombre que sufre de ansiedad ante la celebración de su cumpleaños, y en su oficina le hicieron una fiesta sorpresa que le ocasionó un ataque de pánico. Ahora será indemnizado

Un hombre demandó a su empleador por causarle ansiedad con una fiesta sorpresa.

Un hombre demandó a su empleador por causarle ansiedad con una fiesta sorpresa. Crédito: Foto de Polina Tankilevitch en Pexels | Pexels

Un hombre llamado Kevin Berling, residente de Kentucky, demandó a la empresa en la que trabajaba por hacerle una celebración de su cumpleaños, aún cuando previamente él había informado que ese tipo de situaciones le generaban estrés.

La empresa médica, Gravity Diagnostics, ahora deberá indemnizar a Berling por un monto total de $450,000 dólares, por concepto de angustia emocional y otros cargos por salario perdido, al ausentarse por sus problemas emocionales.

Aunque la sentencia acaba de hacerse pública, los hechos sucedieron en 2019, cuando en su oficina decidieron celebrar el cumpleaños de este empleado, como es costumbre con todos los empleados. El detalle es que Berling informó a sus empleadores que “ese tipo de eventos y celebraciones le causaban estrés y ansiedad” y no quería la celebración.

Sus compañeros hicieron caso omiso a su advertencia y el día de su cumpleaños. En la pausa del almuerzo Kevin Berling se encontró con una fiesta sorpresa, lo que le causó un ataque de pánico y tuvo que abandonar la oficina.

Además, a su regreso fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de trabajo, quienes lo acusaron de ser “aguafiestas” y comportarse como “niña”. Al ser molestado, el residente de Kentucky tuvo un segundo ataque de pánico al punto de ser enviado a su casa con un descanso de una semana.

Luego, Berling pudo reunirse con su jefe y otro compañero de trabajo y expresar su frustración. El abogado de la empresa médica señaló que para ese momento hubo una discusión con “agresión verbal” por lo que fue despedido. Hasta entonces, el empleado afectado había tenido una actitud intachable en su sitio de trabajo, dijo su abogado.

La empresa Gravity Diagnostics alegó que temieron por la seguridad de todos y se defendieron diciendo que hubo una “violación de la política de violencia de la empresa”. Sin embargo, el abogado de Berling, Tony Bucher, alegó en la demand “discriminación por su discapacidad”.

“Tuvo un ataque de pánico. Eso es todo. Y, debido a que los representantes de Gravity Diagnostics no entendieron su respuesta de pánico y estaban desconcertados por su respuesta, asumieron que era una amenaza. Asumir que las personas con problemas de salud mental son peligrosas sin ninguna evidencia de comportamiento violento es discriminatorio”

Tony Bucher.

La sentencia final fue hecha por la jueza Patricia Summe, de un tribunal de Kenton, Ohio. La misma sentenció que Berling “sufrió una acción laboral adversa debido a su discapacidad” no respetada.
**

En esta nota

demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain