México cierra último mes con 85 asesinatos al día; durante la era de AMLO suman más de 117,000 homicidios

Registros públicos muestran que los homicidios dolosos en marzo se ubicaron en 2,657 casos, el nivel más alto desde el pasado noviembre, con un promedio de 85.7 casos cada 24 horas

México cierra último mes con 85 asesinatos al día; durante la era de AMLO suman más de 117,000 homicidios

Autoridades mexicanas no han logrado disminuir sustancialmente la violencia, pese a las promesas del presidente López Obrador. Crédito: RAFAEL BAENA | AFP / Getty Images

Como cada mes, el gobierno de México dio a conocer su reporte de seguridad, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que Marzo fue mes más violento de 2022. A tasa mensual, los homicidios dolosos registraron un alza de 17.5 por ciento.

Así, se informó que durante el tercer mes de 2022 se registraron 2,657 homicidios dolosos, 396 más que los contabilizados en febrero del mismo año.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Pese a eso, marzo es el mes más bajo de los últimos cinco años”, afirmó Roda Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

“Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”, añadió.

De forma gráfica, detalló que en cinco entidades (Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán) se registró un aumento de 262 homicidios entre febrero y marzo.

Además, de acuerdo con el registro histórico de homicidios dolosos, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de abril de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 117,959 homicidios en el país.

Baja en el secuestro, la buena noticia

De acuerdo a la funcionaria, el secuestro en el país registró la cifra más baja de víctimas de los últimos 10 años. La disminución alcanzó el 74% en relación con enero de 2019, cuando se registró la cifra más alta del sexenio, al pasar de 185 a 48 víctimas.

Al desglosar las cifras, informó que del 16 de julio de 2019 al 31 de marzo de 2022 fueron detenidos 4 mil 409 implicados en plagios, se desarticularon 477 bandas y fueron liberadas mil 887 víctimas.

Leer más:
Videos: 5 youtubers mexicanos asesinados, amenazados y silenciados por narcos
Doctor declarado no culpable de matar a 14 pacientes después de ser acusado de prescribir fentanilo en exceso
Fotos: Narcos perseguían a hombre y le disparan en la cara a una niña

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain