Funcionario europeo revela que las tropas rusas añaden 20,000 soldados para seguir su ataque contra Donbas

Los soldados son principalmente de Siria y Libia y han sido entrenados por el Grupo Wagner, con el propósito de avanzar hacía el este de Ucrania

Los mercenarios no están equipados con armamento pesado ni vehículos blindados.

Los mercenarios no están equipados con armamento pesado ni vehículos blindados. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP | Getty Images

Rusia está reclutando miles de hombres en su mayoría sirios y libios para que se unan al ejército con el propósito de apoderarse de la mayor parte del este de Ucrania.

Al rededor de 20,000 soldados principalmente de Siria y Libia son entrenados por el Grupo Wagner, una compañía militar que está respaldada por Rusia, según la información publicada por el diario The Guardian, estos mercenarios no tienen equipo pesado ni vehículos blindados y se encuentran en Donbas.

Un funcionario europeo, que no reveló su identidad fue quien dio estos datos a través de un informe.

“Lo que puedo decirles es que vimos algunas transferencias desde estas áreas, Siria y Libia hacía la región oriental de Donbas, y estos soldados se utilizan principalmente como una masa contra la resistencia ucraniana. Es infantería, no tienen equipo pesado ni vehículos”, dijo el funcionario.

En marzo, el Pentágono había confirmado que Rusia buscaba reclutar militares de Siria con experiencia para enviarlos a combatir en Ucrania. Así mismo, se publicó que el ex coronel del ejército libio, Khalifa Haftar, había llegado a un acuerdo con el Kremlin para enviar soldados para luchar por Rusia.

Según datos recolectados por el medio de comunicación mencionado anteriormente, los combatientes tendrían un salario de entre $600 y $3,000 dólares dependiendo de su rango.

Los mercenarios sirios y libios los están mandando para capturar la mayor parte del este de Ucrania, con el objetivo, como se ha mencionado en otras ocasiones, de tener algún tipo de victoria por parte de Vladimir Putin.

El funcionario europeo también reveló que los objetivos de Rusia son capturar Donbas, asegurar el puente terrestre a Crimea en la ciudad de Mariúpol, apoderarse del oblast de Kherson y apoderarse del mayor territorio posible que servirá para las negociaciones.

Las tropas también están intentando eliminar a la resistencia ucraniana en Mariúpol para poder avanzar hacia el norte. Alrededor de 22 batallones integrados por 76 grupos de 700 a 1,000 soldados cada uno y que se encuentran al norte de Ucrania.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano manifestó a través de su cuenta de redes sociales que 21,000 soldados rusos han perdido la vida en la guerra contra el país desde que inició el pasado 24 de febrero.

Así mismo, reveló que han quedado destruidos 829 carros de combate, 393 sistemas de artillería y 136 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Te puede interesar:

*Novia acusada de mezclar drogas en la cena de su boda en Florida

*Hombre de Luisiana transmite en vivo el asesinato de una mujer dentro de su automóvil

*Condenado a muerte de 78 años será ejecutado en Texas a pesar de pedir amparo por clemencia

*¡Los ponen a dieta! Policías de Texas con sobrepeso tendrán que eliminar libras de más o sufrirán sanciones

*Conejo de pascual se equivoca y regala condones a niños de primaria en lugar de chocolates en Texas

*Millonario ucraniano pidió al ejército bombardearan su mansión tras ser ocupada por los rusos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain