El castigado ojo derecho del cubano Yordenis Ugás no necesitará cirugía y se prepara para volver al ring contra Keith Thurman Jr.
El cubano Yordenis Ugás no solamente sufrió el pasado 16 de abril un contundente nocaut a manos de Errol Spence Jr., sino una escalofriante lesión en su ojo derecho de la que espera recuperarse para subirse de nuevo al ring en esta oportunidad contra Keith Thurman Jr.
Finalmente la escalofriante y peligrosa lesión en el ojo derecho del boxeador Yordenis Ugás, sufrida a manos del estadounidense Errol Spence Jr., no necesitará cirugía para recuperación, por lo que el cubano rápidamente ha lanzado un reto a Keith Thurman Jr. para una próxima pelea.
En conversación para BoxingScene, Ugás informó que las últimas radiografías y exámenes médicos, todos bajo la mirada atenta de su médico, demuestran que su ojo “está sanando bien” y mejorando diariamente.
“Gracias a todos los que están enviando sus oraciones. Mi ojo estuvo cerrado y sangrando por casi 40 horas, parecían lágrimas de sangre, pero ahora está abierto. En los próximos días, con el favor de Dios, la hinchazón y los hematomas estarán a cero”, agregó el de Santiago de Cuba a través de su cuenta en la red social Twitter.
Pero el pugilista wélter no solamente compartió noticias positivas sobre su rostro, sino que confirmó cuáles son sus próximos objetivos y aspiraciones.
“Keith Thurman es uno de los mejores peleadores de nuestra era y creo que una pelea con él sería algo que los fanáticos disfrutarían. Somos unos guerreros y llevaríamos mucha emoción al ring”
Yordenis Ugás
El propio Keith Thurman Jr., apodado el ‘One Time’, ya dio indicios de un posible pleito contra Ugás. En las cercanías del choque entre éste contra Errol Spence, dio a conocer su opinión sobre su potencial rival:
“Es un peso wélter muy grande y tiene un gran alcance”
Además envió un contundente mensaje sobre el evento de esa noche: creía que debía ser el retador de Spence y no Ugás; ese puede ser el argumento potencial para que los promotores de ambos boxeadores pacten una pelea, todo dependiendo del tiempo de recuperación de Ugás y regreso a los entrenamientos, que podría tardar hasta tres meses.
“Es muy importante volver este año, volver con fuerza para poder hacer una declaración y demostrar que soy uno de los mejores pesos welter de la división de peso welter de hoy”, sentenció Thurman Jr.
Yordenis Ugas, de 35 años y poco más de una década en el boxeo profesional tras huir de Cuba en 2010, tiene un récord de 27 victorias (12 por nocaut) y cinco derrotas; contra Errol Spence Jr. fue el primer revés que sufrió por la vía rápida.
Por su parte, Keith Thurman Jr. de 33 años mantiene un registro de 29 victorias (22 por KO) y una derrota contra Manny ‘Pacman’ Pacquiao en 2019, rival que curiosamente sí pudo vencer Ugás el pasado 2021.
Sigue leyendo:
- Tito Trinidad no tiene dudas: asegura que podría haberle ganado al Canelo Álvarez en una hipotética pelea
- Óscar de la Hoya quiere dinero y propone una pelea Errol Spence Jr. vs Vergil Ortiz; el ‘Truth’ le deja las cosas claras
- La decisión de los hermanos Klitschko es defender Ucrania hasta el final: “¡No perderemos nuestra libertad, ganaremos!”