Una taquería que disparó sus ventas durante la pandemia

Empresario atribuye el éxito a las redes sociales y el amor por la comida y la comunidad

Victor Villa es el dueño de Villa's Tacos. (Suministrada)

Victor Villa es el dueño de Villa's Tacos. (Suministrada) Crédito: Victor Villa | Cortesía

Todos los martes y los fines de semana es común ver una línea de personas en la esquina de la Avenida 51 y York Blvd, en Highland Park esperando a comprar sus tacos. El ambiente que se disfruta en la taquería no solamente emite energía con los taqueros haciendo la comida “con amor” pero también hay un sentimiento de nostalgia con cada mordida de los tacos acompañados de salsas con recetas originales hechas en casa.

Víctor Villa es el dueño de Villa’s Tacos, una taquería ambulante que ha ganado increíble popularidad durante la pandemia gracias a su contenido en las redes sociales—con más de 35,000 seguidores en Instagram—lleno de buena vibra y bailes.

Villa, de 29 años, atribuye este éxito al compañerismo que se comparte en el trabajo. Él dijo que sus tacos son famosos porque le recuerdan a las personas las carnes asadas en los parques o los cumpleaños y los recuerdos con la familia.

La taquería comenzó hace cuatro años cuando Villa sintió la necesidad de dar un cambio drástico a su vida después de darse cuenta que su trabajo ya no lo complacía. 

Desde joven Villa ha trabajado en la industria restaurantera y sin tener experiencia alguna pero sí con muchas ganas de salir adelante el 2 de noviembre del 2018 decidió comenzar a vender tacos afuera de la casa de su abuela.

La experiencia fue agradable y los clientes llegaron así que sin dudarlo mucho y con la idea de que para que un negocio crezca se le debe poner el 100 por ciento, Villa renunció a su empleo e incursionó a la venta ambulante de tacos de tiempo completo.

“Estaba ganando buen dinero pero sabía que estaba destinado a más. Así que di un salto de fe con mi negocio”, dijo Villa.

Y no se equivocó. El negocio comenzó a crecer al punto que Villa tenía que ingeniárselas para dar el ancho en sus puestos al aire libre y servir a todas las personas que llegaban. Comenzó a contratar empleados que constaban de familiares y amigos y se las fue ingeniando para cumplir las expectativas de sus clientes.

La pandemia ayudó

En comparación con los negocios que disminuyeron o cerraron sus actividades durante la pandemia del covid-19, Villas Tacos tuvo un repunte en ventas nunca antes vistas. Villa dijo que al igual que todos los empresarios al inicio de la pandemia no sabía que iba a pasar pero decidió no darse por vencido tan fácilmente. Sabía que su producto era tan bueno que no se podía dar el lujo de ocultarlo al consumidor.

Así que decidió hablar con su tío Martin y le pidió permiso para utilizar su patio trasero el cual ocuparía para hacer órdenes por adelantado.

“Se me ocurrió un nuevo sistema, el sistema Villas Tacos donde todos hacían su pedido todos los martes al mediodía. Y a veces se agotaban las ventas para el fin de semana los primeros 30 segundos a cinco minutos y fue entonces cuando vi que algo realmente bueno estaba pasando”, dijo el empresario.

Aseveró que durante la pandemia tuvieron la mayor exposición debido a su servicio auténtico, buen sabor y amor por la familia. 

“Queríamos tratar de darle a la comunidad algo que no necesariamente estaba allí en este momento o porque las vibras estaban bajas. Estábamos tratando de subir la vibra nuevamente”, dijo Villa quien considera a sus clientes como su familia.

La línea de clientes espera para comprar tacos. (Suministrada) Crédito: Victor Villa | Cortesía

Llega un premio a sus manos

El año pasado mientras visitaba las redes sociales Villa se enteró de un concurso de la cerveza mexicana Estrella Jalisco “Vive tu Estrella” e inmediatamente sabía que ese premio era para él.

El concurso trataba de contar en una frase el sueño que alguien seguiría si tuviera la oportunidad de ganar $100 mil dólares para seguir su pasión.

Villa sin dudarlo habló de su negocio y la importancia de crecer y convertirse en el “In & Out” de los tacos.

“Conozco el plan desde que vendí ese primer taco el 2 de noviembre de 2018 frente a la casa de mi abuela y sabía que vendería miles más algún día en un hogar permanente”, dijo Villa.

 Y como buen creedor de la fe y de que cuando hay voluntad hay camino, Villa se enorgullece en decir que Villa’s Tacos fue el ganador de los $100,000 del concurso “Vive tu Estrella” el cual le dará la oportunidad de comenzar su propio negocio en un local establecido y recursos para continuar creciendo.

Villa dijo que espera establecerse en Highland Park el lugar donde nació y creció y dónde están sus raíces mexicanas y el amor por su comunidad.

El empresario dijo que toda persona que quiera ser emprendedora debe comenzar por conocerse y ser honesto consigo mismo para saber que le hace feliz y hacia dónde puede seguir sus sueños.

Para saber más de Villas Tacos visítelos en Instragram: https://www.instagram.com/villastacoslosangeles/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain