Empieza la subasta de la camiseta con la que Maradona metió el “gol del siglo” en el Mundial de México 86, con oferta de $5.2 millones de dólares

La camiseta con la que Diego Armando Maradona marco “la mano de Dios” y “el gol del siglo” contra Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial, ha recibido fuertes ofertas. Se espera que recaude $8,000,000 de dólares

Maradona subasta

La camiseta que Maradona usó ante Inglaterra, en los cuartos de final de México 86, ha recibido una oferta de $5.2 millones de dólares, en medio de una polémica generada por la familia del fallecido futbolista. Crédito: AFP / Getty Images

Comenzó la subasta de la camiseta con la que Diego Armando Maradona ofreció uno de los partidos más memorables de su carrera ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México, en 1986. Al poco tiempo de abrirse la subasta, recibió una oferta por $5,200,000 de dólares.

Sotheby’s, es la casa encargada de llevar la subasta, en Londres. El jersey fue entregado por el ex centrocampista inglés Steve Hodge, quien estuvo presente en aquella tarde del 22 de junio de 1986, y la recibió de la mano del astro argentino, después que éste marcó las dos anotaciones le dieron la victoria a Argentina.

El primer gol, llamado “la mano de Dios” surgió tras ganar un remate al portero inglés con la mano levantada; y el segundo, conocido como “el gol del siglo”, surgió luego de burlar a la mitad de los jugadores–, en una carrera que inició desde media cancha hasta llegar al área del portero y también vencerlo. Esa anotación es considerada como la mejor de la historia. 

“La camiseta está en buenas condiciones, teniendo en cuenta el uso intenso, la transpiración y la actividad atlética. Tiene un ligero deshilachado en el dobladillo delantero y manchas menores en todas partes”, se lee en la descripción de la camiseta dentro del sitio web la casa de subastas. 

La subasta se da en medio de una polémica. Dalma Maradona, la hija del fallecido delantero, dijo que el jersey que está en subasta no fue el que su padre portaba cuando metió los goles. Ella dice que el ex delantero usaba dos camisetas, una para cada tiempo, y la que le dio a Hodge fue la de los primeros 45 minutos, cuando aún no marcaba ningún gol. 

“Cualquiera que conozca apenas un minuto, un segundo a mi papá sabe que esa camiseta no se la dio a nadie. Va a ser la palabra de este ex jugador contra la nuestra. Lo que este señor tiene es la del primer tiempo que igual si la quiere subastar es un pecado”, dijo. 

De acuerdo con la casa de subastas, se trabajó con Resolution Photomatching para corroborar la autenticidad de la prenda. La resolución confirmó que el jersey que tiene en posesión Sotheby’s corresponde a la que Diego portó cuando marcó ambos goles. 

La casaca estará en subasta hasta el próximo 4 de mayo. Se espera que con el paso de los días reciba ofertas que podrían llegar hasta los $8,000,000 de dólares. 

Te puede interesar:

-Cuánto gastarán los aficionados latinos que quieran viajar al Mundial de fútbol en Qatar 2022
-Cuánto ganará Messi en el PSG
-Qatar 2022: Cuánto ganará la selección de fútbol que resulte campeona

En esta nota

Maradona Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain