Google Nearby Share: cómo es el Airdrop de Android
La función Nearby Share de Google permite a los usuarios de Android enviar contenido a otros usuarios sin necesidad de hacer uso de Internet, de forma similar a como funciona Airdrop en iOS
Google planea convertir su servicio de Nearby Share en una nueva versión para Android del sistema Airdrop de Apple. Esto permitirá enviar documentos fotos, vídeos, enlaces a otros usuarios que se encuentren a una distancia de unos 10 o 15 metros.
Este sistema está diseñado, de manera similar a Airdrop, para detectar los dispositivos que se encuentran en las cercanías y poder enviar el contenido sin la necesidad de estar conectado a Internet.
Para ello Nearby Share hace uso de la tecnología que permita ofrecerle al usuario la mayor velocidad de transferencia posible, como lo puede ser Bluetooth, Wi-Fi o WebRTC.
A continuación te explicamos cómo puedes activar la función de Google Nearby Share desde tu teléfono Android.
1. Configuración
Dependiendo de la marca y modelo del dispositivo pueden existir múltiples mecanismos para poder activar la función de Nearby Share. La primera de ellas es accediendo al menú de configuración del teléfono.
Para ello el usuario debe ubicar en la pantalla principal el botón correspondiente, el cual debería estar representado con un engranaje. Una vez ubicado debe presionar sobre él.
2. Google
Ya en el menú de configuración la persona debe ir desplazándose entre las opciones hasta encontrar una identificada como Google, cuyo botón está acompañado por una “letra G” con los colores característicos de la compañía.
3. Dispositivo y uso compartido
En la nueva ventana que se mostrará en pantalla el usuario deberá hacer clic en la opción “Dispositivos y uso compartido”, lo que lo llevará a un sub menú donde deberá ingresar a “Compartir con Nearby”.
4. Compartir con Nearby
Una vez que la persona se encuentra en el menú de configuración de Nearby, puede activar la función presionando sobre la casilla correspondiente ubicada en la parte alta de la pantalla. Además puede establecer los parámetros con los que funcionará el servicio.
Esto incluye el nombre con el que será reconocido su dispositivo, quienes podrán detectarlo y si autoriza el uso de la conexión a Internet para acelerar el envío de los archivos que se compartan con Nearby.
Esto también te puede interesar:
– Google Chrome: por qué deberías descargar inmediatamente la última actualización
– Google eliminará de la Play Store las aplicaciones de grabación de llamadas
– Qué es la empresa Alphabet de Google