Trump asegura que tras “amenazar” a AMLO, México puso a miles de soldados en frontera

Donald Trump recordó cuando amenazó al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la imposición de aranceles si no desplegaba el programa “Quédate en México” y brindaba su frontera norte para impedir el paso de inmigrantes a EE.UU.

Trump asegura tras “amenazar” a AMLO y México puso a miles de soldados en frontera

Trump añadió que amenazó con implementar el 25% de aranceles a todas las importaciones mexicanas si AMLO no desplegaba los soldados. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que durante su mandato “dobló” al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que consiguió “soldados gratis” en la frontera norte de México, todo tras amenazarlo con imponer aranceles.

Incluso, Trump dijo que en negociación con una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard en junio de 2019,  “Nunca he visto a nadie doblarse así”, referente a la forma en que el gobierno mexicano accedió a su exigencia.

“Vino (a verme) el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto. Entró (a mi oficina) y se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28,000 soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ¿Gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'”, mencionó Trump.

El exmandatario presumió haber hecho una amenaza en persona al representante del Gobierno mexicano asegurando que Estados Unidos impondría los aranceles a las importaciones mexicanas iniciando.

“Después de eso, me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28,000 soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'”, relató Trump.

Es decir, como resultado de la negociación, la Administración de López Obrador también accedió a colaborar con el programa “Quédate en México” por el cual Estados Unidos regresó a territorio mexicano a 71,000 solicitantes de terceros países entre 2019 y 2021 para esperar ahí sus procesos de asilo estadounidenses.

Finalmente, Trump declaró que “el presidente (de México) es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.

Leer más:
Ley obligaría a conductores ebrios pagar manutención infantil si llegan a matar uno de los padres en accidente
Blinken y Austin se reúnen en Kiev con Zelenski, hablan del abastecimiento de armas
Autoridades investigan tiroteo afuera de Waffle House que involucra a cinco adolescentes baleados en Atlanta

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain