Hirving ‘Chucky’ Lozano podría jugar con Lionel Messi en el PSG la próxima temporada y escapar de los insultos que recibe en Italia
El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano está cansado de demostrar su gran juego en Italia, pero ante los insultos y desprecios que recibe, podría decirle que sí al PSG e ir a la capital de Francia a jugar con Lionel Messi
Termina la temporada en Europa y los diferentes clubes ya comienzan a planificar la siguiente, armando y pensando lo que quieren que sean sus plantillas. Uno de esos clubes es el Paris Saint-Germain (PSG), que tras terminar una campaña para el olvido piensan en reforzarse con algunas piezas, entre las que estaría el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.
El mediocampista, cansado de las críticas e insultos que recibe en Italia por su rendimiento en el Napoli, no vería con malos ojos unirse al multimillonario club francés que se encuentra en fase de reestructuración.
Varios medios franceses y españoles confirmaron las últimas horas por el programa El Chiringuito de Jugones hace poco más de un mes: el PSG sondea el fichaje de Lozano para darle fuerza a un mediocampo que no demostró solidez ni respaldo este temporada, exceptuando el siempre jugón Marco Verratti.
Pero aún no hay detalles concretos de la planificación de los parísinos, lo que sí es seguro es la marcha de su delantero estrella Kylian Mbappé. Neymar Jr., Lionel Messi, Sergio Ramos… Varias son las figuras que tuvieron una pésima campaña y pudieran salir este mercado de verano que se aproxima.
Sobre el astro argentino es poco probable que la próxima dirección deportiva decida deshacerse; las finanzas dan para seguir amortiguando su alta ficha y con la salida de Mbappé, es el único jugador en plantilla con ese corte de juego.
El Chucky Lozano tiene preocupaciones inmediatas
Mientras que en Francia lo sondean, en Italia lo rechazan. El Napoli del Chucky Lozano encadena tres partidos sin ganar y se despiden de sus opciones de ganar la Serie A, por lo que ahora deben amarrar el tercer lugar para clasificar a competiciones europeas, con la Juventus respirándole en la nuca con un solo punto de diferencia.
En el último encuentro cayeron ante el Empoli 3-2 de visitantes. Hirving Lozano entregó una asistencia para el primer gol de Dries Mertens, pero a ojos de un sector de la afición y la prensa, la segunda contratación más costosa en la historia del club celeste -recién superado por Victor Osimhen- ha resultado un fracaso.
¿Será compatible con Lionel Messi?
Antes que el mediocentro azteca llegara al Napoli por $45 millones, el FC Barcelona sondeó su contratación desde el PSV Eindhoven neerlandés, pero Lionel Messi, el mejor jugador de los culés y a quien la directiva le consultaba los movimientos en la plantilla, no le dio el visto bueno.
Medios catalanes en 2018 reseñaron que el argentino no veía a Lozano como un jugador compatible al fútbol que se practicaba en Barcelona, por lo que finalmente el de Ciudad de México recaló en el Napoli a petición del por entonces entrenador de los italianos, Carlo Ancelotti.
La historia da muchas vueltas y la posibilidad de que veamos al Chucky asistir al veterano Lionel Messi, que tuvo la peor temporada de su carrera, es muy alta.
Sigue leyendo: