Johnny Murtagh, el jockey que pensó en el suicidio tras caer en el alocoholismo: “Me asomé al balcón. Estaba listo para saltar y terminar todo”
Johnny Murtagh, uno de los jockey más populares en los últimos años, confesó que se intentó quitar la vida tras sufrir de alcoholismo y ahora ha relatado en su vida en un documental
Johnny Murtagh es uno de los jockeys y entrenadores de caballos más famosos en los últimos años y que reveló en una serie documental que sufrió de alcoholismo e incluso pensó en quitarse la vida ante una severa depresión.
“Soy alcohólico”, dice Murtagh, de 51 años de edad, que ha sido uno de los protagonistas del documental que se grabó en los últimos tres años en ITV en Irlanda, país donde nació el famoso jinete.
En su mejor época, en 2002, Murtagh afirmó que después de ganar el Derby de Epson y luego de ganar el gran Premio Arco de Triunfo, el jinete europeo comenzó a caer en el alcoholismo.
En el documental audiovisual, Murtagh confesó que estuvo cerca de suicidarse en Dubai, y quien lo salvó fue su entrenador John Sadler hasta que puedo avisar a su familia para lo cuidara y evitar una tragedia.
“Me asomé al balcón … Estaba listo para saltar y terminar todo”, explica el cinco veces ganador del Irish flat racing Champion Jockey’. “Todavía es desgarrador cuando piensas en lo cerca que estuvo”, dijo el ahora entrenador de 51 años.
“Las señales probablemente estaban allí. Beber una botella de vino solo con todos esos malos pensamientos en la cabeza”, describe Johnny Murtagh, quien logró ocultar su alcoholismo durante más de 10 años antes de casi perder la vida.
“Me desperté y me sentí inútil. Pensé, “joder, estarían mejor sin mí”. No he bebido en 20 años desde entonces”, relata el jockey y entrenador irlandés.
Johnny Murtagh ahora cree que su historia puede ayudar a otras personas que estén bajo el alcoholismo, drogas o algún problema, para ayudarlos y dejar de tocar fondo. Que hablen con alguien y que siempre hay una segunda oportunidad.
“Esta es la historia de mi vida y espero que pueda ayudar a alguien de alguna manera si siente el pellizco y puede abrirse”.
“La gente dice que tienes que tocar fondo. Pero yo le digo a la gente que levante el culo: no tiene que esperar hasta que esté tan bajo. Si cree que se dirige hacia allí, hable con alguien”, recomendó el jockey.
Lee también:
Guatemala golea a El Salvador en un amistoso y se prepara para enfrentar a México