Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada

Finalmente Twitter anuncia que tiene nuevo dueño. Elon Musk ha cerrado un acuerdo con la empresa para una compra por el monto de $44,000 millones de dólares

Elon Musk es el nuevo propietario de la red social Twitter.

Elon Musk es el nuevo propietario de la red social Twitter. Crédito: IM WATSON/ | AFP / Getty Images

Tal como se estaba esperando, finalmente llegó el anuncio de la compra de Twitter por el multimillonario Elon Musk. En horas de la tarde, se pudo conocer la información de que la empresa de la red social ha sido adquirida por una entidad propiedad de Elon Musk.

El acuerdo ha sido cerrado por un monto definitivo de $ 44,000 millones de dólares, lo que significa que cada acción fue pagada a un precio de $54.20 tal como se esperaba.

Ya más temprano habíamos amanecido con la noticia de que el domingo la empresa de la red social, estuvo barajeando la oferta de compra de Elon Musk y que era possible que el acuerdo de venta se finiquitara pronto.

Se sabía sobre las conversaciones que se dieron el domingo sobre la posibilidad de un cierre de la venta para esta semana. La misma, por un monto similar a la oferta inicial y “definitiva” que hizo Musk desde el inicio: los $54.20 dólares por acción.

Esto quiere decir que cada accionista de Twitter va a recibir por acción $54.20 dólares, en efectivo. Este precio de compra representa una ganancia de 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter para el 1 de abril de 2022. Último día de cotización antes de que Musk iniciara su oferta de compra.

Recordemos que hace más de 10 días, se conoció que Elon Musk había hecho una oferta para adquirir la empresa de la red social del pajarito azul e incluso llegó a exponer sus razones por las que quería ser el propietario de Twitter.

Bret Taylor, presidente del consejo administrativo de Twitter soltó la información en la misma red social, tal como se esperaba, al tiempo que la acompañó con la nota de prensa.

Tuit que fue respaldado por el CEO de Twitter, Parag Agrawai, resaltado lo relevante de la importancia de Twitter para el mundo.

Así llega a su final una larga negociación que mantuvo a los usuarios de la red social a la expectativa durante semanas. En las que muchos celebraron la llegada de Elon Musk como el nuevo propietario de la red social, debido a sus promesas de “cambios y mejoras”, acentuando el tema de la libertad de expresión.

Pero otros, mostraron su rechazo a una posible adquisición de Twitter por Elon Musk. Al respecto, hace unas horas Musk dejó un tuit diciendo que “esperaba que hasta sus peores críticos, permanecieran en la red social”.

Esto ya anticipaba que la transacción de la venta definitiva de Twitter estaba en marcha, tal como se esperaba desde el inicio del día. Incluso se pensó que podía tomar más tiempo, hasta finales de esta semana.

Hay que recordar que la motivación que más dejó entrever Elon Musk al mostrar sus intenciones de comprar Twitter, es un cambio en lo que respecta a sus parámetro de “libertad de expresión”. Y ese sigue siendo su lema.

El primer paso para el CEO de Tesla y de SpaceX para acercarse a esta compra, fue adquirir el 9.2% de Twitter y convertirse en el accionista principal de una red social. Luego hubo un acuerdo para que Musk entrara al consejo administrativo de Twitter, el cual rechazó y vino la oferta de compra del total de la empresa.

Para esta semana, también se esperan los resultados trimestrales de Twitter. Para el momento de escribir esta nota, las acciones de Twitter se mantienen con tendencia al alza y cotizan a un valor de $51.82 dólares.

Por otra parte, la plataforma ya había anunciado algunas reestructuraciones a venir este 2022. Y sus aspiraciones de que para el 2023 Twitter aumente sus seguidores y sus ingresos anuales. Veremos si con la llegada de Elon Musk las expectativas se superan.

Por ahora, Musk ha adelantado recorte de gastos por aproximadamente $3,000 millones de dólares anuales. Lo que implica, recorte de personal, suspender el salario a los miembros de la junta directiva y el cierre de la sede de San Francisco.
**

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain