Armar a Ucrania eleva los riesgos de Tercera Guerra Mundial: Lavrov

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que la OTAN está involucrada en el conflicto contra Rusia y "Guerra significa guerra"; advirtió de la amenaza real de una Tercera Guerra Mundial

Armar a Ucrania eleva los riegos de Tercera Guerra Mundial: Lavrov

Lavrov dijo que la continua ayuda de Occidente a Ucrania significa que la OTAN está "comprometida en la guerra con Rusia". Crédito: ALEXANDER ZEMLIANICHENKO | AFP / Getty Images

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió sobre una amenaza “real” de la Tercera Guerra Mundial, después de acusar a la OTAN de “echar petróleo al fuego” en el conflicto con Ucrania.

El funcionario criticó a Occidente el martes y dijo a los medios estatales rusos que armar a Ucrania y brindar ayuda solo empeora las cosas.

La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante. Guerra significa guerra”, dijo a los medios estatales, Sergey Lavrov.

“Todos están recitando conjuros que en ningún caso podemos permitir la Tercera Guerra Mundial”, dijo Lavrov, y agregó: “No me gustaría elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es serio, real. Y no debemos subestimarlo”.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo que su país quiere que Ucrania siga siendo un país democrático, pero también quiere “ver a Rusia debilitada hasta el punto en que no pueda hacer cosas como invadir Ucrania”.

En una aparente respuesta a Austin, Lavrov dijo que Rusia tiene “la sensación de que Occidente quiere que Ucrania continúe luchando y desgastar, agotar al ejército ruso y al complejo de guerra industrial militar ruso. Esto es una ilusión”.

Mientras los ministros de defensa se reunían en Alemania para conversaciones “muy críticas” organizadas por Estados Unidos, Lavrov dijo que la continua ayuda de Occidente a Ucrania significa que la alianza de la OTAN se ha posicionado “en esencia comprometida en la guerra con Rusia”.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijo que un objetivo clave de las conversaciones era asegurarse de que Ucrania esté bien equipada para continuar con la defensa, incluido armamento pesado, drones bien armados y municiones.

“Las próximas semanas serán muy, muy críticas”, dijo Milley. “Necesitan apoyo continuo para tener éxito en el campo de batalla. Y ese es realmente el propósito de esta conferencia”. Hablando después de su viaje a Ucrania, Austin dijo: “Ellos (Ucrania) pueden ganar si tienen el equipo adecuado, el apoyo adecuado”.

Leer más
* La UE alerta de riesgos para seguridad de plantas nucleares por invasión rusa
* EE.UU. cree que Ucrania puede derrotar a Rusia con el “equipamiento adecuado”
* Rusia advierte que el riesgo de una guerra nuclear “es grave, es real”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain