Clínicas en Arkansas aseguran tendrán un aumento en pacientes para abortar luego de la ley en Texas
La presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Plains, Emili Wales dijo que las pacientes necesitan la atención y buscarán formas de encontrarla
Directivos de las clínicas especializadas en abortos aseguran que este verano tendrán una alza en los pacientes que deseen abortar, luego que en Texas aprobaran la ley anti-aborto y las restricciones en Oklahoma, ya que las mujeres buscaran lugares para realizarse la cirugía.
Emily Wales, presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Plains, explicó que: “Las pacientes necesitan esta atención y buscarán formas de encontrarla. Esperamos que las pacientes continúen recibiendo servicios de aborto, pero sabemos que serán expulsadas, lo cual significará un aumento de pacientes en Kansas y Arkansas”, informó el noticiero THV11.
En Arkansas existe una ley que determinan que las pacientes deben cumplir con dos visitas al doctor como parte del procedimiento de aborto y entre estas, debe haber una diferencia de 72 horas, lo que representa un gasto económico para las mujeres que viajen de otro estado.
La directora ejecutiva reveló que en el 2020, el 12% de las pacientes que fueron atendidas en la clínica eran de otros estados. Ahora que en Oklahoma entre en vigor la ley en verano, esta cifra ascenderá.
Según datos de la clínica, las pacientes confían más en los servicios que ofrece la clínica Planned Parenthood Great Plains con respecto a educación sexual. Arkansas aún permite abortos hasta con 20 semanas de gestación.
A principios del mes de abril, las autoridades del Condado de Starr en Texas, acusaron a una mujer de 26 años, de intencional y conscientemente asesinar a un individuo a través del aborto autoinducido. Lizelle Herrera se encontraba en el hospital cuando sufrió un aborto espontaneo, el suceso se lo comentó al personal de la clínica, quienes informaron a la policía.
Fue detenida por la policía del Condado de Starr y estuvo en custodia en el Centro de Detención del Condado de Starr con una fianza de $500,000 dólares. Al lugar llegaron cientos de manifestantes a exigir su liberación.
Te puede interesar:
- Mujer en Texas es acusada de asesinato por sufrir un aborto espontaneo
- Pasajero lanza insultos racistas y golpea con un vaso a aeromoza en vuelo de Atlanta a Phoenix
- Juez de Nuevo México niega a madre hispana ver al bebé que tiró en la basura recién nacido
- Mujer ebria y desnuda intenta evitar que bomberos que apaguen el fuego de una casa en California
- Ucrania afirma que civiles son torturados por tropas rusas en campos de concentración en Vovchansk
- Alemania autoriza el envío de tanques con capacidad antiaérea a Ucrania
- El presidente Erdogan propone una cumbre entre Putin y Zelensky en Turquía