Wimbledon confirma que Novak Djokovic podrá defender su título sin necesidad de vacunarse
Novak Djokovic podrá participar en Wimbledon. Los organizadores anunciaron que los tenistas podrán participar aún sin vacunarse, así que el serbio podrá defender su título
Novak Djokovic aparentemente sigue sin vacunarse contra el Covid-19, sin embargo, eso no será impedimento para que el tenista juegue en Wimbledon, anunció All England Club.
Este 2022 no habrá restricciones por el Covid en la competencia. Eso significa que Djokovic evitará el fiasco en Australia el pasado mes de enero, donde se le prohibió participar en el Open.
Djokovic también podrá jugar en el Abierto de Francia del próximo mes después de que los organizadores eliminaron las restricciones Covid.
Wimbledon anunció planes para una edición “especial” del torneo en 2022 después de dos años afectados por la pandemia.
El torneo se canceló en 2020 y el año pasado tuvo lugar frente a multitudes limitadas hasta las semifinales.
Sally Bolton, la directora ejecutiva del All England Club, dijo: “Como sabrán, los requisitos establecidos por el gobierno para ingresar al Reino Unido no incluyen vacunación obligatoria.
“Y, por lo tanto, aunque, por supuesto, se recomienda, no será una entrada condicional para competir en los campeonatos este año.
“Estamos planeando regresar a un campeonato normal este año. Por lo tanto, no tenemos la intención de implementar ninguna de las medidas de Covid-19 que vimos el año pasado de ninguna manera sustancial.
Además, Bolton aclaró que los partidos tendrán público hasta su máxima capacidad.
“Veremos multitudes de plena capacidad para todo el evento. Y estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a la familia de tenis más amplia a Wimbledon este año”.
Sin embargo, habrá restricciones para atletas rusos y bielorrusos.
Wimbledon quiere limitar la influencia de Rusia en el deporte debido a la guerra en Ucrania y no quiere “beneficiar la máquina de propaganda” del régimen de Vladimir Putin.
“Creemos que esta es una situación extrema y excepcional que nos lleva mucho más allá de los intereses del tenis”, decía un comunicado.
“La invasión en curso de Rusia y el daño catastrófico a millones de vidas que tienen lugar en Ucrania han sido condenados en todo el mundo por más de 140 naciones.
“Las instituciones del gobierno, la industria, el deporte y las creativas están jugando su papel en los esfuerzos para limitar la influencia global de Rusia, incluido cualquier beneficio de los espectáculos comerciales, culturales o deportivos.
“Incluso si aceptáramos entradas de jugadores rusos y bielorrusos con declaraciones escritas, arriesgaríamos su éxito o participación en Wimbledon que se usa para beneficiar la máquina de propaganda del régimen ruso, que no podríamos aceptar”.
Por su parte, Novak Djokovic condenó la guerra, pero manifestó su desacuerdo con el veto de Wimbledon a tenistas rusos y bielorrusos.