Novak Djokovic confesó que sufre de una extraña enfermedad que afecta su metabolismo

El serbio Novak Djokovic afirmó que tiene una condición en su cuerpo que le afecta el metabolismo y no le permite estar sano, pero que no está relacionada al coronavirus

El tenista serbio perdió la final del ATP ante Rublev.

El tenista serbio perdió la final del ATP ante Rublev. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Novak Djokovic estaba encontrando su mejor momento sobre la cancha de tenis nuevamente tras superar los escándalos de no tener la vacuna del COVID y haberse perdido el Grand Slam de Australia debido a que fue deportado.

En la final del ATP de Belgrado ante Andy Rublev, el serbio cayó 2-6, 7-6 y un rosco 0-6. Afirmó que no se sintió de la mejor manera debido a una enfermedad, pero confesó inmediatamente que no se debe a una secuela o algo relacionado al COVID.

“No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo”, explicó Novak Djokovic tras perder en la final.

Djokovic detalló tras la derrota que le preocupa las sensaciones que tuvo en la cancha y que en cierta parte del encuentro no se sintió bien y que no es la primera ocasión que le sucede.

“Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo”, dijo el tenista serbio.

En varias partes de la final ante Rublev, usó toallas con hielo en los descansos y parecía más fatigado de lo usual.

“Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”, señaló Djokovic sin dar más detalles.

Esta derrota ante Rublev fue la tercera en 2022 tras las que tuvo ante Davidovich en Montecarlo y Vesely en Dubai. Se espera que el número uno del ránking ATP evolucione de la mejor manera la lesión extraña que sufre el serbio para afrontar los siguientes eventos.

El campeonato más próximo es el circuito ATP del Mutua Madrid Open, uno de los previos al Roland Garros de Francia, y que es uno de los elegidos y favoritos del español Rafael Nadal. 

Lee también:

Guatemala golea a El Salvador en un amistoso y se prepara para enfrentar a México

Lewis Hamilton se baja del campeonato de la Fórmula 1: “Estoy fuera del campeonato seguro, no hay duda sobre eso”

¿Arrogancia o confianza del Canelo Álvarez?: El boxeador mexicano asegura que nadie podría vencerlo en este momento

En esta nota

Covid Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain