Hombre hispano y su esposa, del Condado de San Bernardino, fueron arrestados como sospechosos de la muerte de su hijo de 1 año
El menor llegó inconsciente a un hospital de Pomona, donde los médicos lo declararon muerto; las investigaciones encontraron evidencias de abuso al niño un el domicilio en Barstow y en el vehículo de la familia
Un hombre hispano y su esposa fueron arrestados este martes como sospechosos de la muerte de su hijo de 1 año, quien fue encontrado con lesiones causadas por abuso, informaron las autoridades.
Ricardo Méndez, de 27 años, y su esposa Antanita Miller, de 24 años, residentes de la localidad de Barstow, fueron investigados después de que el Departamento de Policía de Pomona contactó a las autoridades de Barstow aproximadamente a las 11 p.m. del lunes.
La policía acudió al Pomona Valley Hospital por el fallecimiento de un menor de 1 año que había llegado inconsciente al centro médico y que presentaba lesiones consistentes con un abuso continuo, informó el Departamento de Policía de Barstow en un comunicado de prensa.
“Los oficiales observaron signos visibles de trauma en el cuerpo de la víctima, como lesiones, hematomas y marcas de quemaduras. Algunas de las lesiones parecían estar en diferentes etapas del proceso de curación”, se dijo en el comunicado.
El niño fue declarado muerto por el personal médico cuando llegó al hospital.
Conforme avanzaron las investigaciones, los detectives de la policía de Pomona determinaron que las heridas que presentaba el niño posiblemente ocurrieron en el domicilio en Barstow, donde vivía con sus padres.
Cuando las autoridades de Pomona se pusieron en contacto con la policía de Barstow, oficiales y detectives acudieron al domicilio familiar en la cuadra 700 de East Virginia Way, en Barstow, y al Pomona Valley Hospital.
Los detectives de Barstow descubrieron más tarde que la noche del lunes, Méndez y Miller habían llegado sin previo aviso a la casa de la familia de Méndez, en Pomona.
Las autoridades dijeron que miembros de la familia habían encontrado el cuerpo sin vida del niño en la parte trasera del vehículo de los sospechosos e inmediatamente lo trasladaron al hospital.
Inicialmente, Miller se había quedado en casa de la familia, pero posteriormente acudió al hospital, donde fue detenida.
Méndez se había ido del hospital y después fue arrestado en la cuadra 2100 de Spencer Street por la policía de Pomona.
Con una orden de registro, los detectives en Barstow encontraron en la casa de los sospechosos y en el vehículo varios elementos de evidencia que se piensa fueron usados durante el abuso a la víctima.
Méndez y Miller fueron fichados y acusados de homicidio en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga.
El hombre hispano también fue arrestado por violación de libertad condicional.
Las autoridades pidieron que si alguna persona tiene información referente a este caso, puede comunicarse con el detective Mathew Helms al 760-255-5132, o vía correo electrónico a atmhelms@barstowca.org.
También pueden enviar información de forma anónima comunicándose a la línea directa WE-TIP al 1-800-792-7463.
Te puede interesar:
· Tía hispana acusada de golpear severamente a su sobrino autista por no hacer bien sus quehaceres; le causó cortaduras y moretones
· Policía de Utah acusado de varios cargos de agresión sexual contra tres menores de edad
· Juez de Nuevo México niega a madre hispana ver al bebé que tiró en la basura recién nacido