Cuáles son las 5 mejores opciones de antivirus online en 2022

Los antivirus online ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprobar enlaces web y archivos para verificar que no contengan ningún tipo de programa malicioso

Virus informáticos

Algunos antivirus online permiten analizar archivos de hasta 1GB para comprobar si están infectados con programas maliciosos  Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Los antivirus se han convertido en la principal línea de defensa de millones de usuarios de todo el mundo ante los programas maliciosos que abundan en internet y que pueden comprometer la seguridad de sus computadoras.

Esto ha permitido que marcas como Norton, Avast o Kaspersky se hayan convertido en un referente en el mercado con millones de usuarios en todo el mundo que compran estos programas para proteger sus equipos. Sin embargo, algo poco conocido es que en Internet se encuentran alternativas online completamente gratuitas que son capaces de realizar un trabajo similar.

En La Opinión elaboramos una lista con las 5 mejores opciones de antivirus online en 2022:

1. VirusTotal

Esta es una de las opciones más reconocidas en Internet ya que es propiedad de Google y cuenta con una amplia base de datos que le permite detectar gran parte de los virus que se encuentran al acecho en la red.

Entre sus funcionalidades se encuentra el poder analizar enlaces web y archivos descargados, lo que permite protegerse ante dos de las formas más habituales a través de las cuales se esparcen los virus. Se encuentra disponible tanto para equipos Windows como Mac pues para acceder a él solamente es necesario utilizar el navegador web.

2. VirSCAN

Cuenta con varios motores de antivirus que permiten analizar de forma sumamente rápida los archivos que suben los usuarios para su verificación. VirSCAN dispone de una base de datos que actualiza de manera constante lo que ofrece una mayor posibilidad de detectar virus sin importar que tan recientes puedan llegar a ser.

3. Hybrid Analysis

Ofrece un menú sumamente sencillo que admite escanear enlaces y archivos con un peso de hasta 100MB. Un dato interesante de esta opción es que a diferencia de otras alternativas no cuenta con publicidad invasiva que dificulte la experiencia del usuario.

Es necesario añadir que para poder utilizar Hybrid Analysis no es necesario registrarse en la plataforma por lo que se facilita su uso.

4. MetaDefender Cloud

Es una de las opciones más completas que se encuentran disponibles en Internet. Además de las usuales comprobaciones a enlaces web y archivos, también ofrece la opción de analizar direcciones IP y dominios web para garantizar la seguridad del usuario.

MetaDefender Cloud permite escanear archivos comprimidos sin importar si estos se encuentran cifrados o no, por lo que puede ser una excelente opción al momento de comprobar un archivo recién descargado.

5. Internxt Virus Scanner

Otra opción es Internxt Virus Scanner la cual permite subir archivos de hasta 1 GB para comprobar si están infectados con algún tipo de virus. No requiere ningún tipo de registro o ni descargar algún tipo de archivo para poder llevar a cabo el analizar de los ficheros.

Entre los tipos de archivos que permite procesar se encuentran documentos, PDF e imágenes.

Esto también te puede interesar:
Las mejores opciones de software antivirus que consigues en Amazon
Gobierno de EEUU prohíbe a agencias federales utilizar el antivirus Kaspersky
Robo de información a T-Mobile: hackers de Lapsus$ intentaron vulnerar teléfonos del FBI

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain