Gianni Infantino visitó el Azteca de cara al Mundial de 2026: “El Estadio Azteca es el Vaticano del fútbol mundial”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el Azteca y habló sobre el proyecto de cara al Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá

El presidente de la FIFA ya prepara a los países para el Mundial de 2026.

El presidente de la FIFA ya prepara a los países para el Mundial de 2026. Crédito: AFP / Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó el Estadio Azteca como preparación al Mundial de 2026 que será México, Estados Unidos y Canadá. El estadio de Ciudad de México será remodelado en los próximos meses para estar listo en cuatro años.

Sobre lo que representa México para el fútbol mundial, Infantino dijo: “México es un país de los más importantes en el fútbol mundial, tiene una historia y una pasión increíble. Es más que una religión, es la vida de millones de mexicanos”.

“México ha dado muchísimo por el fútbol pero también ha desarrollado muchísimo con los equipos como el América. La pasión de México se conoce en todo el mundo y estar aquí es fantástico”, señaló Infantino.

“El Estadio Azteca es la catedral del fútbol mundial, para mi como italiano es como el Vaticano del fútbol, es espectacular, se respira leyenda cuando piensas en los que han jugado en este campo. La emoción que se ha vivido en este estadio es único”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer algunos detalles de la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026, afirmando que lucharán por lograr tener el partido inaugural.

“El cambio en el Azteca será extraordinario. Va a ser un ejemplo para todo el mundo, pero se le va a dejar su identidad, su legado. A diferencia de otros que se han remodelado, se va a respetar su esencia”, puntualizó de Luisa.

El presidente de la FMF destacó que la visita de Infantino y de su equipo refrenda la cercanía y el trabajo en conjunto que se ha realizado en el proceso rumbo al Mundial de 2026.

“Gianni, y a todos, gracias por apoyar a México siempre en el mundo del fútbol, por abrir un espacio, últimamente, en el comité ejecutivo de la FIFA y en todos los proyectos que tiene México”, finalizó Yon de Luisa.

Lee también:

Georgina Rodríguez se emociona con el homenaje de Cristiano a la memoria de su hijo fallecido

Edson Puch, una estrella en la Liga MX que finaliza violentamente su carrera por sufrir agresiones en Chile

En esta nota

FIFA Gianni Infantino México Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain