HidrateSpark: cómo funciona la botella de agua inteligente de Apple
Las nuevas botellas inteligentes de Apple son capaces de conectarse con los iPhone y SmartWatch de los usuarios para enviar datos acerca de su consumo de agua diario
Apple presentó al público sus 2 nuevas botellas de agua inteligente con las que espera dar un paso más allá en su negocio de cuidado de la salud. Las botellas llevan por nombre y HidrateSpark Pro y HidrateSpark Pro Steel esperan convertirse en una referencia en el mercado.
Las botellas se encuentran disponibles a través de la tienda online de Apple en sus dos presentaciones de 0.75 y 0.95 litros las cuales tienen un costo de $59.95 y $79.95 respectivamente.
La principal diferencia entre ambas, además de su capacidad, es el material del que están construidas pues la opción más económica está hecha de plástico, mientras que la otra tal y como su nombre lo indica es de metal. Ambas vienen en dos presentaciones, en el caso de la HidrateSpark Pro se trata de los colores verde y negro, mientras que la HidrateSpark Pro Steel puede adquirirse en plateado y negro.
¿Cómo funcionan?
La principal característica de las botellas de agua inteligente desarrolladas por Apple es que se trata de envases que se encuentran aislados al vacío por lo que el líquido almacenado en ellas puede mantener una temperatura constante durante unas 24 horas.
La parte inteligente de estas botellas viene dada por múltiples aspectos. El primero de ellos es que en su base disponen de un panel LED que se ilumina con diferentes colores y diseños para recordarle a la persona que debe consumir líquidos.
Debemos recordar que estas botellas están pensadas para personas que se encuentran haciendo ejercicio, de ahí la importancia de este tipo de recordatorios en momentos en los que las personas pierden gran cantidad de líquidos en su cuerpo.
La segunda razón que convierte las HidrateSpark Pro en botellas inteligentes también está relacionada con su base. La razón de ellos es que son capaces de detectar la cantidad de agua que ha ingerido la persona y enviar esa información vía bluetooth a la aplicación Apple Health bien sea de su teléfono o SmartWatch.
De esta manera la app puede monitorear de manera más exacta el estado físico de la persona, algo que puede resultar particularmente útil en el caso de atletas de alto desempeño.
Si bien la botella puede lavarse como un recipiente normal en el lavavajillas, la base LED del dispositivo solamente puede limpiarse utilizando un paño ligeramente húmedo.
En promedio la batería que incorporan estas botellas de agua inteligente tiene una duración de entre 10 y 14 días. Mientras que su proceso de carga se completa en aproximadamente 2 horas y media.
Cabe destacar que las HidrateSpark solamente son compatibles con equipos con sistemas operativos a partir de iOS 12.3 y watchOS 4.3.
Esto también te puede interesar:
– Cómo eliminar definitivamente una cuenta Apple
– Apple deberá pagar más de $1,000 a un usuario por no incluir un cargador en la caja de su iPhone
– iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple