Detalles del fracaso de Santiago Solari en el América; los jugadores le “tendieron la cama” por la “presión tóxica” del argentino
Todo empezó bien para Santiago Solari en las Águilas del América, pero malas prácticas hicieron que se ganara el repudio de la plantilla que al final se opuso a su continuidad y logró que lo destituyeran
La salida de Santiago Solari de Coapa no solamente ayudó al América a revivir en el presente Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, sino que alivió a la plantilla de presiones tóxicas lo que a su vez resultó en mejores resultados dentro y fuera de los terrenos de juego.
En días recientes el periodista Miguel Ángel Arizpe, del diario Milenio, reveló que los jugadores de las Águilas estaban cansados de los métodos de Solari y que por eso “le tendieron la cama” (perdieron partidos para que saliera).
En la columna “Desde el Ángel” del diario mexicano, el profesional de la comunicación expuso algunos datos importantes de ese negativo momento viviendo en los vestuarios.
Ahora es el portal Pasión Águila que ofrece más detalles de la “oscuridad” en la época Solari y cómo la llegada de Fernando ‘Tano’ Ortiz ayudó a una plantilla que no se encontraba anímicamente bien y que no mostraba cohesión.
“Empleaba un controversial modelo con los jugadores, ya que eran sometidos a una gran exigencia respecto a la alimentación”
Fuentes internas del América
Lo revelado indica que el ‘Indiecito’ tenía una “obsesión tóxica” con el tema del peso, tanto así que los futbolistas llegaban a Coapa y lo primero que hacían era pasar directo a la báscula, muchas veces sin que se les diera el saludo de buenos días.
No registrar el peso que quería Solari, en el caso de cada jugador, muchas veces generaba malas actitudes del técnico, lo que generaba un ambiente pesado en los entrenamientos.
Varios jugadores aseguran que sentían una “presión tóxica” en cumplir con lo requerido por el argentino, pero que no tenía buena comunicación ni recibían mensajes motivaciones de Solari.
El método funcionó durante los torneos Clausura y Apertura 2021, por lo que las Águilas se colocaron en los primeros puestos de ambos torneos, incluso en el último en el primer lugar con un envidiable registro, pero la presión llegó a un punto que los jugadores no aguantaron y se vio sobre el terreno de juego el resultado: lo querían fuera del banquillo azulcrema.
El ingrediente principal para que un club logre los objetivos que se propone no solamente es la disciplina, sino que los jugadores se muestren unidos y amalgamados en una sola idea, algo que no logró Solari… Y no solo eso, sino que se ganó la resistencia del equipo que él mismo confeccionó al punto que hicieron todo lo posible para que saliera, lo que al final terminó sucediendo.
Lea también:
- Santiago Solari no sufre luego de salir del América y disfruta de su cuenta bancaria engordada tras ser despedido
- Vuelo de alto nivel: Las Águilas del América confirman partido contra el Manchester City en Estados Unidos
- “América es el club más grande de México”: DT de las Águilas trabajó en la mentalidad de sus jugadores para que levantaran el vuelo